Santiago del Estero, Argentina | Sábado 04 de Abril del 2020
 
 

Convocan a una jornada sobre violencia de género en San Pedro de Guasayán


El Hospital Dr. Octavio Carabajal invita a la comunidad a participar de una jornada sobre violencia de género a desarrollarse este viernes 6, a partir de las 10.30, en la Hostería San Pedro, con entrada libre y gratuita.

 

La actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro de Guasayán y tendrá como disertante a la Dra. Gabriela Nuñez de Cheble, jueza del Juzgado de la ciudad de Frías.

Además se realizará la lectura del poema “Porque eres antorcha”, de la poeta friense Selva Yolanda Ramos; música en vivo con la actuación de Ivana Trejo y expresión corporal a cargo de Laura Gallardo.

El intendente de la ciudad, José Nour, puso de relieve la realización de la jornada organizada por el Hospital. "Venimos de generaciones en las que nos me criamos en una sociedad machista, donde estaba asumido que el hombre tenía que ser de tal manera y las mujeres, si sufrían violencia, lo ocultaban y tampoco tenían dónde hacer una denuncia. Hoy eso está cambiando y estamos hablando de estos temas que antes se ocultaban, sacando a la luz algo que muchas mujeres tuvieron que callar", indicó al respecto.

Asimismo, Nour destacó que la actividad forma parte de las acciones que se realizan en la ciudad, al sostener que "desde nuestra gestión vamos a seguir acompañando esta lucha, desde espacios para brindar atención y asistencia, visibilizando esta problemática".