Santiago del Estero, Argentina | Sábado 04 de Abril del 2020
 
 

Amplio operativo de asistencia en Colonia El Simbolar


El Gobierno de la Provincia dispuso un amplio operativo de asistencia en la localidad de Colonia El Simbolar y su zona de influencia del departamento Robles, que de a poco se vuelve a la normalidad tras los numerosos inconvenientes que generó la caída de unos 300 milímetros de agua en apenas unas horas.

 

Dada la situación, el gobernador Gerardo Zamora dispuso un amplio operativo por parte de diversos organismos oficiales en toda la región, tarea que se realizaron de manera conjunta con la comisión municipal a cargo del profesor Ángel Iñiguez, con el objetivo de llegar a todas las familias afectadas por las lluvias.

En ese sentido, el jefe comunal expresó su agradecimiento al mandatario provincial "por la rápida intervención en la ayuda de todo el equipo que lo acompaña para brindar una rápida respuesta a los damnificados por las inclemencias del tiempo, enviando partidas de colchones, unidades alimentarias y zapatillas, entre otros aportes".

Personal de la Comisión Municipal, Defensa Civil de la Provincia, la Dirección de Vialidad Recursos Hídricos y la Policía Comunitaria trabajan intensamente para asistir a decenas de familias que sufrieron pérdidas en la Colonia.

En ese marco, Iñiguez detalló que Personal de Defensa Civil y personal de la comuna armaron una brigada de trabajo para realizar un relevamiento, que arrojaron un saldo de 87 evacuados distribuidos en escuelas, que a medida de que fue bajando el agua retornan a sus viviendas.

Por su parte, empleados de Recursos Hídricos visitaron las diversas zonas afectadas con el propósito planificar futuras obras que permitan evitar estos inconvenientes; mientras que la Dirección de Vialidad facilitó el sábado dos camiones que trasladaron toda la ayuda y el domingo se sumaron dos unidades más, hecho que permitió llegar de manera rápida y eficiente con la ayuda a los damnificados.

Iñiguez indicó que "los desagües funcionaron a la perfección, pero la inusual caída de agua que superó los 300 milímetros hizo que no dieran abasto"; al tiempo que añadió que "la zona del Sector C, que era una de las más afectadas, ya se encuentra transitable y de a poco va bajando el agua".

Finalmente Iñiguez ratificó que "desde nuestra gestión y con el respaldo del Gobierno vamos a continuar poniendo todo nuestro esfuerzo para que las respuestas estén en el menor tiempo posible, así favorecer tanto a las familias damnificadas, como al sector productivo".