Santiago del Estero, Argentina | Sábado 04 de Abril del 2020
 
 

Brindan asistencia a familias del departamento Figueroa damnificadas por las lluvias


Con el apoyo de diversas áreas del Gobierno de la Provincia, la comisión municipal de La Cañada se encuentra trabajando en la asistencia a familias que fueron damnificadas por las últimas lluvias en el departamento Figueroa.

 

La comisionada de La Cañada, profesora Nilda Moyano, garantizó la continuidad de los trabajos que llevan adelante con el objetivo alcanzar mejoras en la zona y, en ese marco, agradeció “al gobernador Gerardo Zamora por acompañar a estas familias una vez más y manifestar su preocupación y compromiso enviando a representantes de la Dirección de Recursos Hídricos, de la Unidad de Riego y de la Dirección de Vialidad para trabajar en mejoras del estado de los caminos y rutas.

Como se recordará, en los últimos días hubo zonas en las que llovió 240 milímetros que generaron numerosos inconvenientes en diversos sectores de Figueroa.

Desde los diversos organismos provinciales se llevaron adelante, en diversas regiones del departamento Figueroa, tareas de bombeo para desaguar las viviendas y los caminos anegados, trabajando en forma conjunta con la comisión municipal.

Moyano detalló en tal sentido que en esos lugares se están haciendo distintos trabajos en conjunto entre la comuna, la policía y vecinos de la zona que también que colaboran y expresaron su solidaridad".