Santiago del Estero, Argentina | Sábado 04 de Abril del 2020
 
 

La comuna de Estación Simbolar trabaja para asistir a los afectos por la tormenta


Inmediatamente después de haber pasado la peor parte de la tormenta con lluvia y viento que sacudió la zona durante la noche del sábado y madrugada del domingo, personal de la Comisión Municipal de Estación Simbolar realizó un relevamiento para determinar las consecuencias del fenómeno climático que dejó como saldo una vivienda dañada y la voladura de gran parte del techo de una desmotadora de algodón.

 

Terminado el recorrido por el pueblo y su zona de influencia del departamento Banda, el comisionado Facundo Alderete se mostró aliviado porque a pesar de la fuerza del temporal sólo se registraron daños en una sola vivienda, perteneciente a la familia Rojas, en la localidad de La Granja. En este lugar ya se estuvo trabajando para organizar la asistencia.

No obstante, dijo que la tarea continuará en los días siguientes para garantizar que todos los vecinos hayan superado cualquier dificultad.

“Aparentemente hemos sufrido el paso de una fuerte ráfaga de viento que atravesó parte del pueblo y de la zona rural, porque a pesar de la lluvia torrencial, sólo hubo daños en lugares puntuales, como es el caso de La Granja y también en las instalaciones de la desmotadora que está ubicada en el acceso a Estación Simbolar por ruta 11 desde La Banda”, precisó Alderete.