Santiago del Estero, Argentina | Sábado 04 de Abril del 2020
 
 

El tornado causó daños en más de cincuenta viviendas en Estación Simbolar y parajes vecinos


Luego de trabajar durante todo este martes para evaluar el impacto del tornado que golpeó Estación Simbolar y alrededores, las autoridades municipales informaron que son más de 50 las familias que sufrieron la destrucción total o parcial de sus viviendas, según el relevamiento que se realizó con personal de Defensa Civil, la Policía y Desarrollo Social de la provincia.

 

“En este primer relevamiento hemos contabilizado solamente las viviendas que han sufrido voladuras de techos y caídas de paredes o la destrucción total, pero el número total de familias damnificadas podría superar fácilmente las cien, de las cuales más de treinta se encuentran en el pueblo de Estación Simbolar, otras treinta en el paraje Señora Pujio y el resto en La Granja y La Tijera”, precisó el comisionado municipal Facundo Alderete.

“Gracias a Dios no hemos recibido informes de personas heridas o que han requerido atención médica. Pero sí hay mucha gente que ha sufrido grandes pérdidas materiales”, agregó.

Hasta entrada la tarde de este martes toda esta zona del departamento Banda se encontraba sin energía eléctrica ni agua potable por red debido a la caída del tendido de media y alta tensión a lo largo de la ruta 11 y en los parajes.

“El personal de la empresa de servicio de energía trabajó desde el primer momento, como también tenemos que destacar el trabajo del personal de Defensa Civil, Desarrollo Social y de la Policía, que se puso al lado de la gente para tomar nota de las necesidades y organizar la ayuda que empezaría a llegar este miércoles”, dijo Alderete.

El comisionado dijo además que mantuvo comunicaciones telefónicas con el vicegobernador José Emilio Neder y con el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, quienes hablaron en nombre del gobernador Gerardo Zamora para ofrecer toda la ayuda necesaria.