Santiago del Estero, Argentina | Martes 07 de Abril del 2020
 
 

Figueroa quiere convertirse en el departamento más "fernandista" del país


A días de las elecciones presidenciales, los comisionados municipales de todo el departamento Figueroa participaron de una reunión para pulir detalles de este último tramo de la campaña con un único desafío: convertirse en el distrito más "fernandista" de Santiago del Estero y de todo el país, superando el 92,70% de los votos que obtuvieron en las Paso del 11 de agosto.

 

Así se lo propusieron en una reunión que se realizó en el pueblo de Bandera Bajada, donde el comisionado local, Cristian Cáceres, recibió a sus pares Aldo Toledo de Caspi Corral; Bernardo Tévez de Vaca Huañuna; Gabriela Bravo de Villa Figueroa; Mario Pereyra de Invernada Sur; Rodolfo Alberto Castillo de Colonia San Juan y a Nilda Moyano de La Cañada.

Esta última integra la lista 501 del Frente de Todos como candidata a diputada nacional suplente, lo que despierta todavía mayor expectativa en la región que se ilusiona con la posibilidad de tener a una referente departamental en el Congreso de la Nación.

Como se recordará, al día siguiente de las elecciones primarias Santiago del Estero fue noticia nacional tras conocerse los sorprendentes porcentajes conseguidos en algunos departamentos por la fórmula del Frente de Todos, que lleva como candidatos a presidente y vice a Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En aquella oportunidad el lugar más alto del podio fue para el departamento San Martín, que obtuvo un 92,79% de los votos. Apenas más abajo quedó Figueroa y el tercer puesto fue para Atamisqui con un 92,36%.

Hasta entonces, el antecedente más cercano fueron las elecciones presidenciales de 2011, cuando Atamisqui fue sido declarado “Capital nacional del cristinismo”, con un contundente 93% de los votos que sumaron para llevar a la presidencia a quien hoy es compañera de fórmula de Alberto Fernández.

El próximo domingo toda la dirigencia del Frente Cívico del departamento Figueroa saldrá a recorrer el extenso entramado de caminos rurales y las calles de cada pueblo para conseguir la mayor cantidad de votos posibles, con la firme determinación de romper todos los récords, convertirse en la región más “fernandista” del país y contribuir a la victoria de la fórmula que lleva el Frente de Todos.