Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Diciembre del 2018
 
 

Por las lluvias asistieron a familias de El Dean, Tipiro y San Antonio


El temporal de lluvia que se desató durante el fin de semana y que continuó este lunes generó complicaciones a familias de localidades como El Dean, Tipiro y San Antonio, en el norte del departamento Capital, donde el Gobierno de la provincia en conjunto con la comuna local realizaron un intenso trabajo de asistencia a los damnificados.

 

Según informó el comisionado municipal de El Dean, Diego Suárez, una decena de familias fueron auxiliadas debido a la lluvia, a quienes se les proveyó de camas, colchones, frazadas, chapas, calzados, mesas, sillas y otros elementos de primera necesidad.

“Tenemos que destacar el acompañamiento del Gobierno de la provincia, a través de Defensa Civil, y al diputado Gerardo Montenegro, a partir de nuestro pedido de ayuda para las familias de la zona, donde se ha registrado una fuerte caída de agua que han provocado filtraciones e incluso algunos derrumbes de viviendas, donde ya estamos trabajando”, dijo el jefe comunal.

“Hemos tratado de responder a las necesidades de la gente a partir de un relevamiento que se hizo en cada lugar. También se iniciaron gestiones ante el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo por los casos de familias con problemas habitacionales”, agregó Suárez.