Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Diciembre del 2018
 
 

Bromatología de Clodomira decomisa mercadería no apta para el consumo


Personal de Bromatología de la Municipalidad de Clodomira retomó este lunes los controles regulares en los establecimientos comerciales de la ciudad, los que arrojaron como resultado el decomiso de mercadería no apta para el consumo que se encontraba para la venta al público.

 

Así lo informaron las autoridades de este departamento que lleva adelante un intenso trabajo en resguardo de la salud de los vecinos.

“Este lunes, tal como lo hacemos todas las semanas, hemos realizado las inspecciones de rutina en diferentes comercios. En esta oportunidad se detectó en un local comercial importante la existencia de comestibles no aptos para el consumo según la fecha de vencimiento y que se encontraban en las góndolas. Hemos procedido al decomiso, tal como lo indica las normativas vigentes”, indicaron.

Estos operativos son impulsado por el intendente José “Toto” Herrera para garantizar la salud pública y en defensa de los vecinos.

En este mismo sentido se realizan periódicamente castraciones de perros y gatos con el objetivo de controlar la población de animales en las calles.

De igual manera informaron desde el área municipal que se aplicaron multas a vecinos de distintos barrios que violaron la ordenanza Nº 01/10, referida al derrame de aguas servidas que luego se convierten en focos infecciosos.