Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Diciembre del 2018
 
 

Detuvieron a dos ex secretarios de Cristina Kirchner en Río Gallegos


Se trata de Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez, quienes fueron mencionados por José López en su declaración como imputado colaborador.

 

Dos ex secretarios privados de Cristina Kirchner fueron detenidos esta madrugada en Río Gallegos, en el marco de la denominada "causa de los cuadernos de las coimas" que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

Se trata de Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez, quienes se encontraban en Rio Gallegos y fueron apresados cerca de las 2 de la mañana de este miércoles, confirmaron fuentes judiciales a Clarín.

Los ex secretarios de la actual senadora permanecen en la delegación 2 de la capital santacruceña tras la detención realizada por la Policía Federal. Se espera que en las próximas horas sean trasladados a Buenos Aires.

Álvarez y Gutiérrez fueron mencionados por José López en su última declaración como imputado colaborador y, tras nuevas medidas de pruebas recolectadas en el expediente, Bonadio ordenó sus detenciones en la causa que investiga el sistema de corrupción instaurado desde el extinto Ministerio de Planificación.