Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

El programa El Estado en tu Barrio llegará a Colonia Dora


La Municipalidad de Colonia Dora informó que el próximo miércoles 19 de septiembre llegará a esta ciudad el programa nacional El Estado en tu Barrio, con unidades móviles desde donde se facilitará el acceso de los vecinos de toda la zona a distintos trámites del Anses, Desarrollo Social y el Registro Nacional de Personas (Renaper).

 

Técnicos, profesionales y asesores atenderán a la gente de 8 a 14, en la Plazoleta Eva Perón, ubicada en Moreno y Maipú.

Según anticipó la intendente Marcela Mansilla, las autoridades de Renaper enviarán un vehículo donde se realizarán los trámites de actualización de documentos de menores, cambios de domicilio y DNI por extravió o renovación.

En todos los casos se recomienda presentarse con el DNI y en el caso de los menores de edad, deberán concurrir acompañados por sus padres o tutores, documento de identidad y partida de nacimiento original.

En el caso de la Anses, se harán trámites como la entrega de libretas de asignación universal por hijo, consultas del Sistema Único de Asignaciones Familiares (Suaf) y asesoramiento sobre otras gestiones.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social facilitará a los vecinos información sobre los diferentes beneficios que se ofrece a la gente a través de sus programas.