Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

Nueva Francia inició la agenda del 128° aniversario


Las actividades previstas incluyen un Encuentro Nacional de Fútbol Infantil, Elección de la Reina e inauguración de obras con presencia de autoridades provinciales.

 

Bajo la consigna “Tierra fértil para el crecimiento de nuestro pueblo”, la localidad de Nueva Francia, en el departamento Siípica, ingresó en la recta final rumbo a la conmemoración de su 128º aniversario, cuyo acto central será el próximo miércoles 26 del cte. a partir de las 18 hs., en el Polideportivo Municipal.

El comisionado municipal, Manuel Ernesto “Yayo” Medina; junto al secretario, José Morales; informaron que dando comienzo a la agenda diagramada se llevaron adelante los festejos del Día del Niño con una multitudinaria concurrencia en el campo de deportes local. A su vez adelantaron que ya se han cursado las respectivas invitaciones para contar con la presencia de autoridades provinciales en la ceremonia protocolar, a los efectos de proceder a la habilitación de obras como el enripiado de calles en el barrio Virgen del Carmen, cerca perimetral del destacamento de El Simbol, y construcción de escenario en el paraje Coro Pampa, entre otras realizaciones. 

Asimismo, en el marco de la serie de actividades previstas con motivo del cumpleaños 128, el día 21 se procederá a la elección de la Reina del pueblo, en el predio ferial a cargo de la Biblioteca Popular. También durante los días 21, 22 y 23 se realizará un Encuentro Nacional de Escuelas de Fútbol Infantil, mientras que el 23 será el turno de la Maratón de Concientización para la Donación de Sangre, evento a cargo del Instituto María Antonia de Paz y Figueroa y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNSE.