Santiago del Estero, Argentina | Jueves 18 de Octubre del 2018
 
 

Colonia El Simbolar será sede de la 13ª Feria Zonal de Ciencia y Tecnología


La comunidad de Colonia El Simbolar vivirá este viernes uno de los acontecimientos educativos más importantes de su historia, al convertirse por primera vez en sede zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología a donde confluirán delegaciones de todos los niveles de los departamentos Robles y Figueroa.

 

Medio centenar de establecimientos primarios, secundarios, terciarios y del Nivel Especial participarán de esta muestra en las instalaciones de la Escuela Nº 863 San Isidro Labrador, a partir de las 8 de mañana, con la presencia de funcionarios y legisladores provinciales.

El comisionado municipal, Ángel Iñíguez, expresó su satisfacción por la elección de Colonia El Simbolar como sede de la feria en su 13ª edición, a la cual confirmaron su presencia el secretario provincial de Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez; el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizcarra, supervisores y el diputado Luis Villavicencio, quien hará entrega de la declaración de interés legislativo y provincial de este acontecimiento.

A las 8 de la mañana será la recepción de delegaciones, a las que se les servirá un desayuno antes de dar inicio formal a la feria que contará con medio centenar de puestos de exposición, muchos de los cuales lo harán con el objetivo de avanzar hacia la siguiente instancia.

“Es la primera vez que se hace esta feria en Colonia El Simbolar, lo que genera gran expectativa en todo el pueblo y especialmente en la comunidad educativa, pero también es una gran apuesta para la comisión municipal, a partir de un convenio que ha celebrado con la Dirección de Ciencia y Tecnología para la promoción de diferentes actividades”, explicó Ángel Iñíguez.

Desde hace tiempo la comuna viene trabajando en la coordinación del evento y en los preparativos para que las instalaciones de la Escuela Nº 863 San Isidro Labrador esté en las condiciones adecuadas para albergar a los visitantes.

“Para nosotros como autoridades de la comisión municipal existe un gran interés en acompañar y promover este tipo de espacios de formación, donde los chicos alimentan su capacidad de resolución de problemas ante diferentes situaciones cotidianas, pero además aportamos a su pensamiento crítico. Queremos una mejor educación para nuestros chicos y esto nos llena de orgullo”, concluyó el comisionado.