Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

Al menos 11 muertos por el derrumbe de un puente en Italia: "es una escena apocalíptica"


Colapsaron unos 100 metros de la autovía en Génova, suspendida a unos 50 metros de altura.

 

Al menos 11 personas murieron por el derrumbe de un puente en una autopista en Génova, en el noroeste de Italia, informó hoy la agencia de noticias italiana ANSA citando a fuentes de los servicios de rescate, sin dar cifras concretas

Se trata de un puente de cuatro carriles suspendido a unos 50 metros de altura y que atravesaba un ramal ferroviario y un polígono industrial. Al parecer colapsó un tramo de unos 100 metros que cayó, en parte, sobre un pequeño río.

"Sigo con gran preocupación lo ocurrido en Génova y lo que parece una horrible tragedia", tuiteó el ministro italiano de Transportes, Danilo Toninelli. "Estamos en estrecho contacto con los gestores de la autopista", añadió, transmitiendo sus condolencias a la ciudad de Génova. 

Un periodista informó desde el lugar de lo ocurrido sobre "al menos ocho o nueve" vehículos aplastados bajo los escombros. "Es una escena apocalíptica", dijo el reportero al canal SkyTG24. Según la agencia Agi, los bomberos están sacando a "un gran número de personas" de entre las ruinas, consignó DPA. 

El cuerpo de bomberos confirmó que el accidente se produjo en el puente Morandi, también conocido como viaducto Polcevera, a las 12 (hora local), e indicó que ha activado un operativo de rescate a gran escala. 

El derrumbe se produjo durante un fuerte temporal, informó la Policía en Twitter. Según algunos medios, las estructuras podrían haber cedido.