Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Febrero del 2018
 
 

Verano 2018: cuanto costara vacacionar en Chile


Uno de los destinos internacionales mas elegidos por los argentinos para las vacaciones, sin dudas este 2018 volvera a ser un boom.

 

Chile ya se posicionó como destino turístico a nivel internacional. No por nada el país vecino fue destacado este año por la prestigiosa publicación de Lonely Planet como el mejor país para conocer en el 2018. "Se encuentra aislado del resto de Sudamérica (y, de hecho, del resto del mundo) por los altísimos Andes al este, el vasto Océano Pacífico al oeste, el extremadamente seco Desierto de Atacama al norte y las impenetrables tierras silvestres de la Patagonia al sur", describieron sus expertos.

Y el furor de los argentinos que viajan al país del oeste para conocer y por supuesto, para aprovechar las ofertas en indumentaria y tecnología, no cesa. Según datos de Sernatur, el Servicio Nacional de Turismo de Chile "durante el primer semestre del año, los argentinos que visitaron Chile fueron un 25,5% más que el mismo periodo del año anterior, y si hablamos específicamente de localidades limítrofes, como Neuquén, la cual desde octubre de este año tiene vuelos directos a Santiago tres veces a la semana, la demanda de turistas trasandinos se multiplica y el interés por nuestras tierras es cada vez mayor".

La misma organización aseguró que "Argentina es el mercado más importante para Chile, considerando que es el número uno en llegada de turistas. Cabe destacar que en 2016 visitaron nuestro país 2 millones 900 mil turistas provenientes de Argentina, posicionándolo como el primer mercado más importante en emisión de turistas hacia Chile".

La Subsecretaria de Turismo de ese país, Javiera Montes, destacó en diálogo con Infobae que "se proyecta que, para el próximo período estival, de diciembre de 2017 a marzo de 2018, llegarán un total de 3.463.557 turistas extranjeros a Chile, lo que equivale a un 21,4% más que el mismo período estival del año anterior, donde llegaron 2,8 millones de turistas. De este total, un 58,5% correspondería a turistas argentinos, los que totalizarían 2.027.679 llegadas para el período. Esto significaría un incremento de un 17% respecto al período estival anterior".

Por eso se anticipa que las vacaciones de este año romperán récords. Según Despegar.com, Santiago de Chile será una de las ciudades más elegidas por los argentinos para recibir el Año Nuevo, tan sólo detrás de Río de Janeiro y Nueva York. Es que Santiago tiene mucho que ofrecer, desde arquitectura, cultura y gastronomía, hasta precios imbatibles y las ventajas que trae aparejada su cercanía con nuestro país. En el buscador mencionado, se pueden encontrar promociones vigentes de paquetes partiendo desde Buenos Aires, con destino a Santiago de Chile para 2 adultos, por 7 noches, en hotel 3 estrellas que parten desde $14.836.

Los vuelos para vivir una experiencia distinta en este festejo, pueden ser directos o con escalas. Actualmente, las tarifas aéreas promedio que se pueden conseguir, por pasajero, para volar desde Buenos Aires, entre el 30 de diciembre y el 6 de enero de 2018 van desde los $5.625.

Desde el comparador de precios de vuelos y hoteles online Turismocity el panorama es parecido. Para las vacaciones, desde Buenos Aires a Santiago de Chile se consiguen pasajes por poco más de $3.000, desde Córdoba por $2.400 y desde Mendoza se pueden conseguir por $1.500. Yendo a otras ciudades, el precio ya comienza a incrementar, por lo que según el experto de la compañía Julián Gurfinkiel "es conveniente ir hasta Santiago y desde ahí moverse a otras ciudades muy lindas como Valparaíso o Viña del Mar".

Se puede llegar a Iquique desde Buenos Aires por $9.200 haciendo escalas; a La Serena desde Córdoba por $5.080 con escala en Santiago, Puerto Montt desde Mendoza por $5.120, también con escala en la capital chilena. En cuanto a hoteles, en Santiago de Chile se pueden conseguir por $1.200 de 3 estrellas o de 4 estrellas a partir de $1600 la noche.

En Viña del Mar, el alojamiento de 3 estrellas la noche va a partir de $880 y de 4 estrellas por $1.100 la noche. En Valparaíso, los precios suelen ser parecidos.

Tomás Devescovi, product manager de viajes de Atrápalo, contó a Infobae que "los vuelos a Santiago, que es generalmente el punto de ingreso para la gente que visita Chile, van desde los $3700 a los $4500 durante enero y febrero". Como siempre, sin embargo, el experto recomienda viajar en el mes de marzo, ya que "seguramente consiga tarifas inferiores".
 La misma plataforma ofrece tarifas hoteleras de habitación doble de los destinos más importantes para enero y febrero: en Santiago se encuentran apartamentos recomendables desde los $845 por noche; en Viña del Mar hay hoteles 4 estrellas con desayuno desde los $1588 por noche; en Valparaíso -puedenoptar por hoteles 3 estrellas con desayuno desde los $1330 por noche; mientras que en Reñaca los precios van desde los $1020 por noche