Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Mayo del 2018
 
 

Realizaran mesa panel sobre Trata de Personas


El Rotary Club Santiago del Estero Huarmi celebrara el Dia de la Mujer de una manera singular: con un Panel que abordara el tema Trata de Personas, de acuciante actualidad. El mismo se desarrollara el martes 6, a las 21 hs, en el Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, que lo patrocina.

 

Integrarán la mesa las Dras. Patricia Elena Messio, Andrea Ledesma Piga y María Teresa Tenti de Volta. La primera de las nombradas es una destacada profesional especialista en el tema. Fue primera Secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas en la Provincia de Córdoba; es profesora de las Universidades Nacional de Córdoba y Blas Pascal y autora de la obra “Trata de Personas, un nuevo modelo antropocéntrico como esperanza de vida”.

La Dra. María Teresa Tenti de Volta, directora del Centro de Derechos Humanos de la UCSE, es Coordinadora de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de nuestra Provincia, entidad que se conformó en el año 2016 y que está integrada por funcionarios públicos, académicos universitarios, representantes de organizaciones sociales y personas preocupadas por este flagelo, al que el Papa Francisco calificó de “nuevas formas de esclavitud del siglo XXI”.

En cuanto a la Dra. Andrea Ledesma Piga, que es miembro del Ministerio Público Fiscal Federal de Santiago del Estero en el Área de Trata de Personas, abordará un caso paradigmático de Trata, ocurrido en nuestra provincia.

Han comprometido su participación las fuerzas de seguridad, funcionarios de organismos nacionales, provinciales y municipales, docentes y alumnos de instituciones educativas, miembros de la Iglesia Católica que conforman la Red Kawsay y numerosas organizaciones de la sociedad civil.

La Dra. Messio previamente, tendrá una apretada agenda, con visitas protocolares y reuniones, a las que asistirá acompañada por miembros del Rotary Huarmi.