Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Raly Barrionuevo abrira el Festival de la Chacarera


El musico Raly Barrinuevo sera el encargado de la abrir la primera noche del Festival Nacional de la Chacarera, a desarrollarse del 4 al 6 de enero en el Club Old Lions, oportunidad en la que acompanara a una importante cartelera integrada por jovenes integrantes de la nueva camada del folclore.

 

El artista friense se sumará de esta manera a la programación del legendario festival en el que además actuarán Colplanacu, Néstor Garnica, El Vislumbre del Esteko, Cuti y Roberto Carabajal, Elpidio Herrera y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, así como también referentes de la música popular santiagueña como Kalama Tropical y Dani Hoyos, entre otros artistas.

El músico y productor Jorge Luis Carabajal indicó en tal sentido que “la idea de sumar una noche más es darle fuerza a la changada nueva, a los valores emergentes de nuestro folclore que venimos buscando y dándoles un espacio en nuestro festival con la realización de los Pre Chacarera”.

Asimismo, Carabajal consideró “importante ofrecerles a los músicos nuevos una noche en la que sean ellos mismos sean los protagonistas; razón por la cual nos parecía significativa la participación de Raly Barrionuevo, una figura consagrada de nuestra música que les brindará su respaldo”.



Froilán, la última sede

En ese contexto, el productor recordó que la última sede del certamen “Pre Chacarera 2018” se realizará este viernes 15, a las 20, en el Patio del Indio Forilán, donde los artistas locales podrán participar por un espacio en el Festival Nacional de la Chacarera.

Carabajal detalló en tal sentido que las inscripciones se realizan en los rubros: “Solista”, “Conjunto Vocal”, “Pareja de Chacarera” y “Chacarera Inédita”, quienes serán evaluados por el jurado integrado por Adela Saavedra, Miguel Serrano, Dito Barraza y “Cóndor” López.

La inscripción es gratuita y los interesados pueden hacerlo a través del Facebook oficial “Pre Chacarera 2018” o bien, el mismo día del evento.