Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Febrero del 2018
 
 

Productores adquieren pollitos bb para emprendimiento avicola


El Equipo Tecnico de la Region Centro Oeste de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nacion participo de la entrega de mas de 800 pollitos bb a pequenos productores del departamento Banda.

 

La actividad se logró mediante la articulación entre los agricultores familiares integrantes de la Asociación Civil "Progreso de la Agricultura Familiar", quienes adquirieron con fondos propios los pollitos, entre parrilleros, ponedoras y camperos, y la Municipalidad de Clodomira que colaboró con el transporte.
Beneficiarios

Esta tarea se concretó en dos etapas, siendo beneficiarios de las mismas la Rosa Sánchez de la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez, con 50 pollitos parrilleros, por los cuales pagó 2.900 pesos con el alimento correspondiente. Asimismo, Fátima Díaz recibió 50 pollitos parrilleros, realizando la misma inversión.

Otra de las beneficiarias fue María Luisa Ibáñez, con 25 pollitos a 1.450 pesos, al igual que su par de la localidad de Palmitas Cecilia Argañaraz, quien recibió 75 pollitos parrilleros por el monto de 4.350 pesos.

En el caso de Nancy Paz de Clodomira, adquirió 50 pollitos parrilleros, al igual que Rosa Sarmiento, en ambos casos invirtieron 2.900 pesos cada una.

El alimento adquirido se denomina iniciador y terminador y rinde el tiempo previsto para que cada pollito bb alcance su punto comercial.

De las distintas actividades participaron los técnicos Ing. Susana Corvalán, Roger Díaz Gallo, y Graciela Sarmiento, integrantes del Equipo Técnico de la SAF.

Cabe mencionar que esta actividad se replicó luego de que dos productoras feriantes recibieron un crédito de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a quienes los técnicos, Ing. Martin Gauna y Roger Augusto Díaz Gallo realizan el seguimiento, capacitación y asesoramiento técnico.