Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

Peregrinos de todo el pais marcaron record en Catamarca


Conforme el relevamiento realizado por efectivos policiales en los distintos Puestos camineros, desde el d?a 29 de noviembre pasado hasta las 14 de la tarde de hoy, ingresaron a esta Ciudad Capital 130.576 personas y 34.590 vehiculos.

 

Cabe señalar, que el mayor número de peregrinos hizo su paso por el Puesto Caminero El Portezuelo, en Valle Viejo, seguido por aquellos que ingresaron por el Puesto Caminero de la localidad de Nueva Coneta, Capayán.

Los devotos de la Virgen de Valle que ingresan desde la provincia de Tucumán manifestaron que demoraron –en promedio- 3 horas en pasar la Cuesta del Torotal por la cantidad de vehículos que transitan.

El Puesto caminero El Portezuelo registró solo hoy entre las 6 a 12.20 el ingreso de 25.000 personas, en ese lapso sólo ingresaron en rodados, autos, motos camionetas, combis, ómnibus.

El doble

Con este total provisorio –porque los fieles continúan arribando a la ciudad- se superó ampliamente a la cantidad de personas que participaron el año pasado de la tradicional procesión de la Virgen del Valle. En 2016, ingresaron un poco más de 60.000 personas. fuente: El ANCASTI