Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Mayo del 2018
 
 

Mujeres Peronistas concretaron la Jornada "Juntas por la Igualdad"


Las Primeras Jornadas de Reflexion "Mujeres Peronistas, Juntas por la Igualdad", se desarrollaron durante la tarde de este jueves en el Forum, como parte de las actividades organizadas desde el Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero en el marco de la adhesion al Dia Internacional de la Mujer.

 

Ante una masiva concurrencia el contenido consistió en el abordaje integral, a través de disertantes especialmente invitadas, acerca de las temáticas “El protagonismo de la mujer en la política”, conferencia que estuvo a cargo de la Lic. Silvina Guzmán Suárez; y “Equidad de género. Avances en las últimas décadas”, dictada por la Dra. Sandra Generoso.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta; la intendenta de Pampa de los Guanacos y secretaria de la Mujer del Consejo Provincial partidario, Prof. Viviana Campos; entre otras autoridades. Al mismo tiempo se hizo extensivo el saludo del gobernador, Dr. Gerardo Zamora; del vicegobernador y titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder (quien por razones de agenda no pudo asistir por encontrarse fuera de la provincia), y de la diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora. Asimismo se realizó un homenaje que incluyó entrega de pergaminos recordatorios a familiares de reconocidas militantes del peronismo fallecidas como Marta Guerra, Blanquita Carabajal, Aydé Soria, Mabel Rayano y María Esther Ponce, en un clima de mucha emotividad.

En la apertura de encuentro el secretario general del Partido, Dr. Carlos Silva Neder, expresó “las felicitaciones y el agradecimiento a cada una de las mujeres y compañeras militantes en este día tan importante y especial, en este acto que ustedes han organizado”.

A continuación hizo referencia “a las mujeres militantes anónimas que practican el peronismo a diario recogiendo una inquietud social, trabajando y esforzándose para hacer que esa necesidad tenga una respuesta. A pesar de los tiempos difíciles que se viven en el país donde a veces desde algunos sectores pretenden inculcar una teoría basada en el individualismo y la indiferencia, nosotros desde la doctrina del peronismo representamos y aplicamos la antítesis, lo opuesto precisamente a eso: nos interesa también cómo está el otro, el conjunto de la sociedad”, puntualizó. 

La Lic. Silvina Guzmán Suárez agradeció la invitación “de poder venir por primera vez a disertar aquí en Santiago, como digo siempre esta provincia representa también por su historia parte de la cuna y la génesis del peronismo ”.

A su turno la Dra. Sandra Generoso hizo referencia “a las causas estructurales de desigualdad que existen entre hombres y mujeres a lo largo de la historia, y los avances en materia de derechos que hemos tenido las mujeres como producto de la lucha y las conquistas que hemos llevado adelante, no solamente en la Argentina y en la provincia sino también en la región y en el mundo”.