Santiago del Estero, Argentina | Viernes 25 de Mayo del 2018
 
 

Mas de 20 mil jubilados de Santiago seran beneficiados con el aumento en sus haberes


La Gerente de la UDAI Santiago del Estero, Dra. Natalia Neme informo que alrededor de 22.000 personas en Santiago del Estero seran beneficiadas con esta medida, lo que representara una erogacion para la ANSES de $11.152.478.

 

Los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el próximo miércoles 10.

Recuerda también que el Salario, Mínimo, Vital y Móvil desde el 1º de enero ya es de$ 9.500.

Por lo tanto y en virtud de la sanción de la Ley 27.426 de Reforma Previsional,  a partir de este miércoles 10 de enero,  junto al pago de los haberes mensuales, ANSES abonará la diferencia que permitirá llegar al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a las personas que se hayan jubilado con 30 años de aportes.

Por otro lado, informó que cada vez que se incremente el SMVM, si el haber mínimo resulta inferior al 82%, se ajustarán los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen este porcentaje.

Finalmente, la Gerente de la UDAI Santiago del Estero, Natalia Neme, destacó “El rol social fundamental que ANSES cumple en Santiago del Estero al remarcar que alrededor del 60% del presupuesto total que la Nación aporta a la Provincia se destina al pago de Prestaciones Previsionales (incluida la Reparación Histórica), Asignaciones Familiares y para la Protección Social, la atención a las ex Cajas Jubilatorias Provinciales, el PRO.GRE.SAR. y la Pensión Universal para el Adulto Mayor, entre otras”.

Natalia Neme manifestó también que “esta medida viene en línea con la ampliación de acceso a beneficios tales como la real universalización de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que ahora alcanza a los hijos de monotributistas y de trabajadores temporarios así como el lanzamiento de los créditos Argenta dirigido a jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH, pensiones por discapacidad, pensiones no contributivas”.