Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Mayo del 2018
 
 

La UNSE elige a su nuevo rector


La votacion comenzo a las 8 y finalizara a las 18. Son cerca de mil alumnos habilitados a votar.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), vive hoy la jornada institucional más importante del año, ya que la comunidad universitaria elegirá al nuevo rector, que reemplazará a la licenciada Natividad Nassifquien ocupó el cargo por dos períodos, además de vicerector y decanos y vice decanos de cuatro facultades.

Propuestas

Los candidatos a rector de la Unse, presentaron sus propuestas y debatieron por primera vez públicamente a través de las páginas de EL LIBERAL, ya que fueron protagonistas del espacio Puntos de Vista.

En esa oportunidad, coincidieron en que el eje de acción estará encarado hacia la búsqueda de la excelencia educativa, a través de distintas ideas para ser aplicadas dentro de las posibilidades que ofrece la casa de estudio.

Los ingenieros Héctor Paz (actual decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías) y José Salgado (decano de la Facultad de Ciencias Forestales), y el licenciado Carlos Cattaneo (docente de Exactas), pusieron a su modo, la mira en la búsqueda de recursos para darle mayor impulso a la investigación, a partir de la idea de que la Universidad tiene una gran inserción en la comunidad.

Hoy, aproximadamente a las 21, la Junta Electoral dará a conocerá quién será el nuevo rector de la Unse, además de los decanos y vicedecanos, y cómo quedarán constituidos los consejos directivos.