Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 22 de Agosto del 2018
 
 

La cultura de Santiago del Estero tendra su espacio en el Festival de la Chacarera


La cultura de Santiago del Estero estara presente en la 47 edicion del Festival Nacional de la Chacarera, a desarrollarse del 4 al 6 de enero en el Club Old Lions, con la participacion de artesanos locales que tendran la oportunidad de mostrar al publico todas sus producciones.

 

Con el objetivo de profundizar la identidad santiagueña con la que se ha caracterizado el emblemático encuentro, la producción renovó su compromiso con los artistas locales de darles protagonismo no sólo en la música, sino desde las diversas ramas del arte.

En ese sentido Jorge Luis Carabajal, responsable de la organización, expresó que “a través de este festival lo que buscamos es mostrar lo que somos en Santiago del Estero, toda nuestra cultura y es por ello que los artesanos también tienen un espacio importante”.

Por su parte Ricardo Contreras, encargado de la coordinación de este espacio, explicó que “los turistas se van a encontrar con una carpa de artesanos, un patio artístico y podrán disfrutar de las artesanías urbanas, tradicionales, productos regionales y de indumentaria de diseño, todo con una temática local”.

Asimismo, añadió que “además de disfrutar de la música, el público tendrá la oportunidad de tomar sus mates con un chipaco o tortillas; también habrá productores locales con frutas y verduras de la región; la gente se va a sentir como si estuviera en un patio santiagueño, donde se disfruta de la música, el arte popular y de los sabores que tenemos”.

Toritillas, chipacos, moroncitos, empanadillas, productos de algarroba, bolanchao de mistol, arropes de chañar, pata’i y una cerveza artesanal local, se mezclarán trabajos realizados por teleras y diseñadores locales.

Finalmente Contreras puso de relieve “este espacio que se viene fortaleciendo año tras año en el festival y que nos brinda la posibilidad de visibilizar el trabajo de muchos artesanos que realizan trabajos excelentes y que la gente no los conoce”.

 

Entradas, sorteos, camping gratis

 

Las entradas anticipadas para el 47ª Festival Nacional de la Chacarera estarán disponibles desde esta semana en la productora Pago Donde Nací, ubicada en Local 3 de Galería Gigli de Santiago Capital; a través de la Fan Page del Facebook “Festival Nacional de la Chacarera”.

También se pueden conseguir en los locales de tarjeta Su Crédito, de calle 9 de Julio Nº 31 de Santiago Capital, y en calle San Martín Nº 850 de San Miguel de Tucumán.

Con las entradas se sorteará una motocicleta entre el público y el precio será de $ 250 por noche, mientras que el abono por las tres jornadas será de $ 500.

En tanto, el costo de las anticipadas será de $200 y durante las tres noches, los que ingresen entre las 21 y 22 abonarán un precio de $ 150.

Para los turistas que compren el abono para las tres noches, tendrán ingreso gratuito al camping ubicado a doscientos metros del Club Old Lions, a orillas del río Dulce.