Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

El running es el nuevo "ir a bailar"


Del entrenamiento duro, a la fiesta colectiva: salir a correr se aleja de las connotaciones meramente deportivas y se convierte en un plan social. Nike presento su nuevo modelo urbano, las Nike Epic React, con una corrida espontanea que comenzo con 30 personas y termino con 250

 

Correr puede tratarse de superar marcas personales, de expandir los límites de nuestro cuerpo y fortalecerlo. Pero este último tiempo, elrunning también adquirió connotaciones más sociales gracias a aquellos deportistas que deciden priorizar la diversión, el sentimiento de "tribu" y la espontaneidad. Quienes abordan la actividad desde esta óptica suelen tener características lúdicas y fuertes impulsos creativos que los llevan a querer conectarse con su cuerpo desde un lugar que trasciende la exigencia. Pensando en esta nueva mentalidad, Nike presentó en Buenos Aires House of Go, un espacio físico ubicado en Avenida Libertador 2475, creado por la fusión de artistas y atletas en el que se combina arte interactivo, música y tecnología, especialmente diseñado alrededor de las nuevas Nike React.

A la altura del teatro Colón, un grupo de skaters y bailarines de hip-hop, invitaron a los corredores a intervenir en sus show. Como agradecimiento por la participación, los skaters decidieron seguir al grupo runner con un entusiasmo tal que no hizo más que acrecentar la atención de quienes los veían pasar. Rápidamente, esto creó un "efecto caravana" que hizo que otros grupos de corredores se unan a ellos y que a su paso, lanzaran invitaciones a equipos de fútbol jugando en parques, personas que salían de sus trabajos y hasta un grupo de murga. La música, los cantitos y la promesa de una fiesta como punto de llegada, logró que el grupo, que había partido de 30 personas, se expanda a 250.