Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Mayo del 2018
 
 

El Primer Encuentro Nacional de Musica de Mujeres otorgara puntaje docente


El Primer Encuentro Nacional de Musica de Mujeres a desarrollarse en Santiago del Estero durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, otorgara puntaje docente a las participantes previamente inscriptas, avance conseguido a partir del acompañamiento del Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia de la provincia.

 

Asimismo, el encuentro fue declarado de Interés "Provincial, Parlamentario, Educativo, Social y Cultural" por la Legislatura Provincia, mediante la efectiva gestión de la diputada provincial Georgina Sosa, quien puso de relieve el gran interés y expectativa que ha generado la movida organizada por el Movimiento Música de Mujeres.

En ese marco Carolina Haick y Marta Cecilia Nazar, integrantes de la comisión organizadora, mantuvieron una reunión con la ministra de Educación, Mariela Nassif y la diputada Sosa, a quienes manifestaron su agradecimiento por el respaldo que brindaron a este evento que contempla conferencias, disertaciones, charlas, talleres y mesas debate con temáticas de interés para las asistentes.

En tal sentido, la legisladora provincial celebró la propuesta y recordó el legado de grandes mujeres de la historia que trazaron el camino. "Esto no es solo una lucha de un grupo de mujeres, es de todos. Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad del hombre y la mujer, y esto ya forma parte de nuestra agenda diaria; siguiendo los lineamientos sobre los que trabaja el Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Gerardo Zamora", indicó Sosa al respecto.

La diputada que llevó adelante la iniciativa en la Legislatura expresó que “es importante poder reconocer a estas mujeres anónimas, porque a donde el Estado no llega, siempre hay una mujer empujando para que la gente esté mejor y consideramos que este encuentro trabaja en esa línea".

Inscripciones

Desde la organización detallaron que para la obtención del puntaje la inscripción es obligatoria, mientras que la participación es gratuita; al tiempo que aclararon que se trata de un encuentro para todas las mujeres, sean o no músicas.

La fecha límite de inscripción es hasta el próximo lunes 26 de marzo, por consultas e informes los interesados pueden realizar consultas por mail a movimientomusicademujeres@gmail.com.

Promoción y difusión

Cabe señalar que el encuentro será un espacio para promover y difundir la nueva creación musical gracias a los conciertos que serán brindados en cada noche, según se informó desde la organización.

Las actividades del viernes 30 se realizarán en los salones del Fórum Centro de Convenciones desde las 9.30, con la realización del acto oficial de apertura, tras lo cual, la reconocida artista Liliana Herrero disertará sobre La música y la memoria.

El sábado 31, las sedes del encuentro serán el Concejo Deliberante, el Complejo Juan Felipe Ibarra (Educación) y la Casa Argañaraz Alcorta, donde se dictarán talleres de diferentes temáticas.

El encuentro culminará con una gran jornada musical el domingo 1 de abril desde las 15 en el Patio del "Indio" Froilán, convirtiendo este tradicional espacio en un escenario de lujo para las propuestas de música de mujeres de todo el país.