Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 22 de Agosto del 2018
 
 

El "Pre Chacarera 2018" cierra su ultima sede en el Patio del Indio Froilan


El Patio del Indio Froilan sera el escenario de la ultima sede del certamen "Pre Chacarera 2018", en el que los nuevos valores emergentes del folclore tendran la oportunidad de participar por un lugar en el reconocido festival.

 

Tras su paso por las ciudades de La Banda, Tintina, Nueva Esperanza, Los Juríes y Hurlingham (Buenos Aires), la sede Santiago Capital será la última escala del certamen a desarrollarse desde las 20, en el Patio del Indio Froilán González.

Como se recordará, los ganadores de los diversos rubros ocuparán un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional de la Chacarera, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de enero en el Club Old Lions, abriendo la agenda 2018 de festivales folclóricos en el país.

En cada uno de los escenarios, músicos y bailarines desde los 16 años exhiben sus dotes artísticas con la ilusión de ganarse el derecho a mostrarse en uno de los escenarios más importantes del país.

En tal sentido Jorge Luis Carabajal, productor y organizador del evento, resaltó “la gran respuesta que tiene la propuesta, ya que se trata de un evento cultural que sale en busca a esos nuevos talentos que quizás aún no tuvieron la oportunidad de mostrar lo que hacen ante un gran público, como es el que tiene el Festival de la Chacarera”.

Las inscripciones para participar son gratuitas y pueden hacerse hasta este viernes 15, a las 18, enviando un mensaje a la Facebook oficial “Pre Chacarera 2018” (con nombre, DNI y rubro), o bien en el Patio del Indio Froilán antes de las 20.

Las categorías para participar son “Solista”, “Conjunto Vocal”, “Pareja de Chacarera” y “Chacarera Inédita”, quienes serán evaluados por el jurado integrado por Adela Saavedra, Miguel Serrano, Dito Barraza y “Cóndor” López.