Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Capacitan e instalan un sistema de riego por goteo a un feriante de la Agricultura Familiar


El Equipo Tecnico de la Region Centro, que realiza sus tareas en la zona comprendida por los departamentos Robles y San Martin, de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinaci?n y Desarrollo Territorial de la Nacion, en articulacion con el INTA de Fernandez, realizaron una capacitacion de instalacion de riego por goteo.

 

El Equipo Técnico contó con la participación del técnico del Área de Proyectos Ing. Alfonso Tricárico y su par el técnico Juan Rodini, del Departamento de Producción, ambos de la SAF. Por el INTA participó la Ing. Silvia Correa.

El productor Guillén ofreció su predio para la jornada, oportunidad en que se realizó ahí mismo la instalación del sistema de riego por goteo, utilizando insumos provistos por la SAF, mediante un crédito otorgado a través del Fondo de Recupero.

Este sistema permitirá mejorar la producción de verduras, manera diversificada y continua, dado que el productor participa de la Feria de la Agricultura Familiar en la ciudad de Forres, todos los sábados.

Guillén agradeció el trabajo de los técnicos, a través de la asistencia técnica, y asimismo instó a los productores presentes a continuar trabajando el campo "para poder tener una vida digna, realizando lo que a uno le gusta hacer, que es vivir de lo que produce".