Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

"La Chacarera" celebra los 468 años de la "Madre de Ciudades"


El Festival Nacional de la Chacarera celebrará este 25 de julio, a partir de las 21.30, el 468° aniversario de la fundación de la "Madre de Ciudades" con un programa especial que se emitirá por streaming, a través de las redes sociales y de la plataforma Fiestas Argentinas, con la participación de un importante número de artistas santiagueños.

 

La producción integral del programa especial se encuentra a cargo de la Fundación Agustín Carabajal, con el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital; la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y el apoyo de la Dirección de Fiestas Nacional y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la plataforma de híbridos @fiestasargentina.

“El objetivo de este envío es agradecer estos más de cuatro siglos de arte y de música que aún siguen vigentes y continúan germinando en esta ciudad; a través de la cual la chacarera es la bandera que nos identifica como patrimonio inmaterial”, indicó al respecto Lorena Anchaba, integrante de la comisión encargada de la producción del evento virtual.

Asimismo, añadió que “en este 2021, en el que el Festival de la Chacarera celebra sus 50 años, queremos junto a los músicos y bailarines de Santiago, poder llegar a través de las redes sociales a todos los santiagueños que están lejos y a los que están en la provincia, pero que no nos podemos juntar debido a la difícil situación sanitaria generada a partir de la pandemia”.

Con grabaciones realizadas en diversos escenarios naturales de Santiago del Estero a los fines de mostrar las bondades de la “Madre de Ciudades”, el envío contará con las actuaciones de Mullieris; La Repercuta; Agrupación Independiente La Brasa; Armandito Santillán; Edith Corpos; Dúo Carabajal Cáceres; y la participación de los jóvenes y talentoso violinistas Luciano Guzmán, Nicolás Geréz, Dante Geréz, Iván Alarcón y Franco Alcarzar; mientras que la conducción estará a cargo de Juan José Rocabado.

Cabe señalar que durante todo el año el Festival de la Chacarera lleva la música y la cultura de los santiagueños a todos lados, con estas emisiones especiales

El músico y productor, Jorge Luis Carabajal, expresó que “se trata de una de las acciones que desarrolla el Festival a lo largo del año y en este 2021 en particular, en el que estamos cumpliendo los 50 años”.

En esta ocasión, además de la música, desde la producción del festival darán a conocer distintos lugares de la ciudad de Santiago del Estero, recorriendo los diversos espacios públicos.

Además de las redes sociales del Festival Nacional de la Chacarera, el programa especial se lo podrá seguir en la plataforma de Fiestas Argentinas, a través del link: https://fiestasargentinas.ar?go=festivalnacionaldelachacarera.