Santiago del Estero, Argentina | Domingo 17 de Enero del 2021
 
 

Colectiveros piden un aumento del boleto en ciudad Capital


 

Los empresarios del transporte público de pasajeros presentaron ante las autoridades de la Municipalidad de Capital un pedido de aumento del boleto en urbano, aunque no indicaron porcentajes o valores posibles de la nueva tarifa.

Actualmente el boleto de pasajeros para el servicio urbano en ciudad Capital es de $ 21.50, al igual que el interurbano entre y Santiago-La Banda, que también podría ser modificado en caso de prosperar el pedido.

Entre los fundamentos expuestos en la nota firmada por los representantes de las empresas El Emperador, Uriarte-San Cayetano y El Decano SRL se destaca “el impacto de las distintas variables económicas que se produjeron en el transcurso del 2019 y 2020, el pago a empleados con escala salarial de UTA, actualizada de 2019-20”.

También hicieron hincapié en la tolerancia que demostraron durante todo el año de la pandemia al recordar que “el último aumento se otorgó en marzo de 2019”.

Precisamente, los transportistas remarcaron el fuerte impacto que tuvo en las finanzas de las empresas “la baja recaudación durante la pandemia” y que pese a todo “se cumplió en tiempo y forma con los salarios de los trabajadores”.

Señalaron: “Hoy como empresarios nos vemos en la imperiosa necesidad de solicitar un aumento con el fin de mantener y conservar el servicio público de transporte de pasajeros”.