Santiago del Estero, Argentina | Domingo 17 de Enero del 2021
 
 

La lluvia caída en toda la provincia registra valores oscilantes y provoca algunos inconvenientes


El Domingo amaneció con lluvias, no sólo en Capital y Banda sino en ciudades y localidades del interior provincial donde también se registraron precipitaciones intensas, según el informe elaborado a media mañana por las distintas estaciones del tiempo, con el reporte del milimetraje, que se iniciara minutos antes de la 6.

 

En tal sentido, la lluvia caída en Capital, osciló entre los 15 y los 28 milímetros dependiendo de las zonas, por ejemplo, la localidad de Los Núñez fue la menos afectada, y el sector de Los Flores en el sur capitalino, el que tuvo que soportar el mayor embate del fenómeno.

La lluvia torrencial en la Madre de Ciudades provocó algunos inconvenientes con calles anegadas y de difícil circulación, aunque no se registraron mayores problemas.

En la ciudad de La Banda, la caída de agua también fue dispar, mientras en algunos sectores se registraron 25 milímetros, en otros, separados por algunas calles 36 y 41. Y en el interior fue mucha más amplia la brecha en localidades como Estación Simbolar se registraron 8 milímetros o la ciudad de Clodomira con 10; La Dársena con 21 y Los Quiroga con 15.

En las ciudades del interior el registro de lluvia caída más elevado tuvo centro en ciudades como Atamisqui, Loreto, Fernández con oscilaciones entre 40 y 60 milímetros. Mientras que las localidades de Villa Robles con 65; Árraga con 50 y Medellín con 45, fueron los más afectadas.

En el resto de la provincia, salvo Ojo de Agua con 27 milímetros y Los Telares con 26, ciudades como Quimilí, Monte Quemado, Añatuya o Pinto, las probabilidades de lluvia son latentes sólo que aún no se reportaron
.