Santiago del Estero, Argentina | Domingo 17 de Enero del 2021
 
 

Empezaron a ingresar varios grupos de peregrinos de la Virgen


Devotos llegan desde Tucumán y Santiago del Estero con los permisos para ingresar a la provincia. Piden precaución en la Ruta Nº 38.

 

Las flexibilizaciones dispuestas por el COE provincial dieron lugar a la masiva presencia de peregrinos que no habían podido ingresar a la provincia para la fiesta de la Virgen del Valle que culminó el 8 de diciembre. Con ánimo de caminar y cumplir sus promesas es que se observa una gran cantidad de grupos que ingresan a la provincia por Ruta Nacional N°38 desde Santiago del Estero y desde Tucumán. Desde Vialidad Nacional solicitaron que todos los usuarios de la ruta tengan precaución ante la magnitud de caminantes. Desde la iglesia se dio a conocer que se tomaron medidas de prevención en el ingreso a la Catedral y Camarín.

Pedro Pacheco, peregrino de la provincia de Tucumán fue uno de los primeros en llegar, lo hizo a comienzos de esta semana y contó que llego desde Aguilares y camino día y noche.

“Pudimos llegar, vengo a pedir a la Virgen y agradecerle por todos sus favores, no pudimos celebrarla, pero vinimos porque pasamos los controles con los permisos correspondiente. Es mucha la gente que viene en camino, hay viento, calor y nos tuvimos que refugiar en varios lugares, hacer etapas para poder llegar, estamos aquí en la Catedral agradeciendo a la Virgen”, dijo Pedro en declaraciones a la prensa.

Ayer fueron numerosos los grupos de peregrinos que llegaron a la Capital, comenzaron arribar muy temprano luego de muchas horas de viaje, como el grupo peregrino “Señor Forastero”, de Santiago del Estero, cuyos integrantes pasaron por el Camarín a tomar gracia de la imagen de la Virgen Morenita y manifestarle su amor incondicional.

“Hemos salido el viernes pasado, encontrándonos el día 14 para cruzar la frontera. Vinimos con todos los protocolos y todos los permisos”, comentó María, quien destacó que el trayecto “nos han apoyado dos hermanos peregrinos de otros grupos”, en alusión a la solidaridad de otros peregrinos que también se dirigen al Valle.

“Estamos muy contentos y muy agradecido de poder llegar a los pies de Nuestra Madre trayendo todas las intenciones de nuestra familia”, manifestó.