Santiago del Estero, Argentina | Domingo 17 de Enero del 2021
 
 

Regresó a Catamarca una imagen peregrina de la Virgen que estaba varada en Santiago por la pandemia


En la mañana de hoy, luego de un trabajo coordinado entre las Policías de la Provincia de Catamarca y de Santiago del Estero, por decisión del Comando de la Institución y luego de una solicitud efectuada por el Obispado de Catamarca, efectivos de la División Relaciones Institucionales, llegaron hasta la localidad de Lavalle, Dpto. Santa Rosa, y en el límite con la vecina provincia, recibieron la imagen peregrina de la Virgen del Valle.

 

Desde el mes de marzo del corriente año, esta Imagen se encontraba peregrinando en la provincia de Santiago del Estero, en el marco del Año Mariano Nacional, y a causa de la Pandemia no había podido regresar hasta hoy, cuando efectivos de la Policía santiagueña llegaron al Obispado de esa Ciudad y en una unidad móvil la trasladaron hasta el límite interprovincial.

Cabe señalar que, luego del traspaso, la Morena del Valle recorrió en otro móvil policial perteneciente a la Policía de Catamarca, dependencias ubicadas en las localidades de Tapso, Dpto. El Alto, Quiros, San Antonio, y los Puestos Camineros Las Salinas y Casa de Piedra del Departamento La Paz, como así también la Subcomisaría de San Martín, Dpto. Capayán, donde vecinos, personal de Salud, Municipal y efectivos policiales, con mucha emoción y profunda devoción pudieron saludar y venerar a la Madre del Valle, que arribó pasada las 20:00 de hoy, nuevamente al Valle Central.