Santiago del Estero, Argentina | Sábado 28 de Noviembre del 2020
 
 

El intendente de Termas hablo con los medios nacionales sobre el caso de Abigail


Luego que la noticia tomara estado publico y llegara a los medios nacionales el intendente de Termas se refirió al caso Abigail, la nena con cáncer que su padre tuvo que cargarla 50 km luego que no le permitieran el ingreso a Termas.

 

Tras que el caso de Abigail la nena con cáncer, a la cual su papa tuvo que cargarla mas de 5 km, luego que un policía los retuviera en el límite de la provincia, aproximadamente 2 horas y el video se multiplicará en las redes y medios nacionales, generando todo tipo de sentimientos, el intendente de Termas de Rio Hondo Mukdise, habló con el periodista Antonio Laje, en el programa "Buenos Días", para la señal América.

En la comunicación telefónica el mandatario expresó que "hubo una confusión" y que "el viaje no se había informado correctamente" al tiempo que señaló que "llama la atención la actitud o cómo fue que interpretó la consigna el agente en ese momento".

Al ser consultado de cuál fue su sensación al ver el video Mukdise señaló, "me causó mucha indignación. Es un error gravísimo que a todos nos duele".

"Yo hablé con Diego (el padre), él tiene línea directa con funcionarios del municipio que lo atienden y con los que tiene un vínculo casi familiar. Los viajes se hacen con un permiso previo, para prevenirnos a todos los santiagueños del covid-19. Nosotros somos limítrofe de tres provincias con un alto nivel de contagio, por eso tratamos estos meses de cuidarnos a todos", puntualizó.