Santiago del Estero, Argentina | Sábado 28 de Noviembre del 2020
 
 

Se inició en el barrio Parque Industrial nueva etapa de rastrillajes y descacharreo contra dengue


Diferentes áreas de la Municipalidad de La Banda trabajan en conjunto para el despliegue de un operativo de rastrillaje de casos sospechosos de dengue en el barrio Parque Industrial, donde el próximo sábado se llevará a cabo un operativo correspondiente al programa "Tu patio limpio" para el descacharreo y limpieza de todo el sector, además del asesoramiento para la prevención y el cuidado.

 

En la oportunidad encabezaron el operativo de rastrillaje las directoras de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz, y de la Juventud, Florencia Ledesma; además del concejal Gabriel Santillán. Posteriormente, operarios y cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos ejecutarán un operativo de limpieza.

Al respecto, Romina dijo: “Hoy retomamos la actividad que ya veníamos realizando durante el año en prevención y sensibilización en contra del dengue, en esta oportunidad nos abocamos al barrio Parque Industrial donde un equipo de trabajo de empleados de distintas áreas que se van a encargar de recorrer domicilio por domicilio para llenar un formulario con datos básicos y detectar dónde hubieron casos de dengue, como así también explicarle a la gente cuáles son las medidas de prevención que deben seguir”.

Por su parte, Ledesma expresó: “Nosotros desde la Dirección de la Juventud nos sumamos a todas las actividades que se impulsan y desarrollan desde el municipio en lo que tiene que ver con la sensibilización, concientización en el cuidado del medioambiente, destacando el programa de Tu patio limpio. Desde nuestro lugar también nos abocamos al trabajo de reciclado, en la reutilización de diferentes elementos que tenemos en nuestros”.

Por último, Santillán agregó: “El grupo de jóvenes de estas áreas, siguiendo todas las normas de bioseguridad, van a realizar el rastrillaje y van a llegar casa por casa, para informar también a los vecinos del descacharreo correspondiente que se va realizar. Esta es una actividad que se venía realizando en todo el invierno y ahora se retoma debido a la época del año y la situación climática, donde se dan cada vez más precipitaciones generando más espacios y condiciones propicias para la proliferación del mosquito transmisor”.