Santiago del Estero, Argentina | Sábado 28 de Noviembre del 2020
 
 

Catamarca: La bajada y la procesión de la Virgen del Valle se harán de modo virtual


Además, señalaron que se podrá participar de la misa del 30 de noviembre al 7 de diciembre.

 

El domingo 29 de noviembre, con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen, darán inicio en Catamarca las fiestas en honor de la Virgen del Valle, que culminarán el 8 de diciembre, jornada en que también se cerrará el Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen Morena en territorio catamarqueño.

Los detalles de la modalidad en que se desarrollarán los distintos actos litúrgicos y otras actividades, teniendo en cuenta la situación sanitaria por la pandemia, fueron brindados en el marco de una conferencia de prensa, realizada durante la mañana del miércoles 18 de noviembre, en el Auditorio del Museo de la Virgen.

La misma estuvo a cargo del Pbro. Gustavo Flores, Rector de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle; el Pbro. Julio Murúa y el Pbro. Marcelo Amaya, Coordinador y Secretario General del Espacio de Animación y Encuentro Virtual, respectivamente.

“El 29 de noviembre vamos a comenzar con la Solemne Bajada de la imagen de la Virgen del Valle hasta el Presbiterio. Esa ceremonia se va a realizar sin presencia de fieles, de modo virtual para que los devotos y peregrinos de Nuestra Madre del Valle puedan seguir esa ceremonia a través de los medios y las redes sociales”, apuntó el Rector del Santuario Mariano.

El religioso agregó que “desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre, vamos a tener la posibilidad de participar de la celebración de la Santa Misa y del rezo de la Novena, cumpliendo siempre el protocolo propuesto para cuidarnos de esta pandemia, cuidando el distanciamiento y el uso del barbijo. El templo está acondicionado para que sólo se pueda utilizar el 50% de la capacidad. Y las personas que puedan venir de la ciudad capital a rezar, a pasar delante de la imagen de la Virgen del Valle, lo puedan hacer cuidando las medidas”.

Respecto de la Solemne Procesión, el Padre Flores explicó que “el 8 de diciembre, Solemnidad de la Pura y Limpia Concepción del Valle, vamos a tener la procesión, por la tarde, sin presencia de fieles alrededor de la plaza. Con esa procesión cerramos el Año Mariano Nacional”.