Santiago del Estero, Argentina | Sábado 15 de Agosto del 2020
 
 

Comenzó el triduo a la Virgen de Huachana en el santuario diocesano de Añatuya


Las comunidades de servidores de las distintas regiones, se unen de modo virtual diariamente para rezar en la novena. La misa central será el viernes 31, presidida por el obispo monseñor Corral.

 

Comenzó el triduo en honor a la Virgen de Huachana en el santuario diocesano de Añatuya. A 200 años de su aparición en el monte santiagueño, los peregrinos que cada año visitan el santuario, este año celebrarán de modo virtual.

Desde el jueves 23 de julio, se rezo la novena, guiada por las comunidades de servidores de las distintas regiones del país, que se unen virtualmente con el rector del santuario, presbítero Juan Ignacio Liébana, y la comunidad local, en el rezo de la novena, el rosario y la misa diaria.

El triduo solmene comenzó el miércoles 29 de julio, rezando especialmente por el cuidado de la casa común, con la oración de los servidores de Metán, Salta, por la mañana y la novena guiada por los servidores de Taco Pozo, Chaco. A las 22, hubo una oración junto a la Virgen. El viernes 31, día de la fiesta, las actividades comenzarán a las 8 con el rezo del rosario a cargo de los servidores de Nuestra Señora de la Calendaria, Santigo del Estero; continuarán a las 11 con una oración junto a la Virgen rezando por las intenciones de los peregrinos; a las 12 se rezará el rosario desde el santuario de Itatí de Corrientes; a las 15 el rosario lo guiarán desde la catedral del Señor y la Virgen del Milagro, de Salta; a las 16 se rezará nuevamente a la Virgen por las intenciones de los peregrinos; y a las 18:30, se rezará la novena desde el santuario Carballo de Monte Quemado.

La misa central será a las 19, presidida por el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, y concelebrada por el rector del santuario, presbítero Juan Ignacio Liébana. A las 21 habrá una velada artística a la Virgen. Las fiestas patronales concluirán el sábado 1 de agosto con el rosario de las 8; la misa será a las 8:30 en el santuario de Huachana y habrá una oración de despedida a las 9:30.

Todas las actividades serán transmitidas por las redes sociales: Facebook, YouTube e Instagram.