Santiago del Estero, Argentina | Martes 07 de Abril del 2020
 
 

El PJ santiagueño destacó las medidas dispuestas por el Presidente de la Nación


Desde el Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, que preside el actual senador nacional José Emilio Neder, dieron a conocer un comunicado en el cual se destacan las medidas dispuestas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en relación al Ingreso Familiar de Emergencia y el Subsidio a jubilados y beneficiarios de la AUH, en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

 

A continuación el texto completo:

Queremos destacar las medidas establecidas mediante DNU por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en relación al Ingreso Familiar de Emergencia por $ 10.000.- en abril a monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y de casas particulares, alcanzando un universo aproximado de 3.600.000 familias.

Como así también el Subsidio de $3.000 a jubilados que cobran la mínima y titulares de AUH, en un marco que además alcanza a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o más, y de pensiones graciables.

Consideramos que ante la emergencia mundial causada por la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Nacional junto al acompañamiento del Gobierno Provincial a cargo del gobernador Gerardo Zamora, están aplicando acertadamente las acciones y medidas que amerita una situación de estas características.

Presencia solidaria del Estado, muy especialmente con quienes más lo necesitan en esta difícil coyuntura; y control permanente para el cumplimiento del aislamiento obligatorio preventivo. Esas son las premisas con las cuales se está trabajando, tratando de aplanar la curva de contagios lo cual le permitiría a nuestro QUERIDO SISTEMA PÚBLICO DE SALUD poder desarrollar su INSUSTITUIBLE Y VALIOSÍSIMA TAREA por el bien de TODOS Y CADA UNO DE LOS ARGENTINOS sin colapsar.

Un saludo para todos.

#QuedateEnCasa