Santiago del Estero, Argentina | Jueves 23 de Enero del 2020
 
 

Murió la madre de Los Pimpinela


El dúo contó el 3 de diciembre que la mujer había sufrido un ACV. Una semana después, Lucía Galán se despedía de ella públicamente.

 

María Engracia Cuervo Álvarez de Galán, la madre de Los Pimpinela, murió este domingo a las 13 a los 96 años, luego de haber sufrido un ACV que deterioró su salud.

La noticia fue confirmada por el equipo de prensa del dúo a través de su Twitter. "Comunicamos que acaba de fallecer la mama de Lucía y Joaquín, ellos agradecen de corazón las demostraciones de afecto y respeto hacia ellos y su madre", escribieron.

Comunicamos que acaba de fallecer la mama de Lucia y Joaquin, ellos agradecen de corazón las demostraciones de afecto y respeto hacia ellos y su madre.

El 31 de diciembre, los cantantes habían confirmado que su madre había sufrido un ACV, por lo que debió ser internada de urgencia. Una semana después, la mujer recibió el alta y pudo seguir descansando en su casa. Fue ese día que Lucía Galán publicó una tierna imagen junto a ella, contando que iba a acompañarla "en este que será su último viaje".

Actualmente Los Pimpinela protagonizan el musical Hello Dolly que se acaba de estrenar en Buenos Aires.