Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 24 de Abril del 2019
 
 

La UNSE dictará una maestría en Derechos Humanos única en el NOA


Se realizó la firma de Convenio Marco entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero, representada por el rector de Ing. Héctor Paz; la Asociación Civil de la Asamblea Permanente por los derechos Humanos de Santiago del Estero, en la persona de su presidente Dr. Antenor Ferreyra y la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario, representada por el Dr. Eduardo Llugdar.

 

Tras la firma, el Dr. Llugdar anunció las dos primeras acciones conjuntas: en primer lugar el dictado de una Maestría en Derechos Humanos, la cual se está tramitando ante los organismos nacionales pertinentes para su acreditación. Esta Maestría será una de las primeras en el NOA. En segundo lugar, se anunció el dictado – en el primer semestre del año- de cursos de posgrado en derecho penal juvenil. 

Ferreyra celebró la firma del convenio y anheló que el vínculo “perdure por muchos años para promover y defender los derechos humanos y contribuir a la capacitación en estos momentos tan difíciles de Latinoamérica y de nuestro país en particular”.
Afirmó que se busca “contribuir al aporte y a la batalla de ideas y la toma de conciencia para que tengamos de una vez por todas, un país independiente, soberano y con un desarrollo que tenga que ver con nuestro real interés nacional”.

El rector Paz dijo: “Quiero expresar el beneplácito de trabajar de manera conjunta sobre la dignidad de las personas y todos los derechos que les asisten a cada una, en el ámbito provincial, nacional e internacional”. 

El Ing. Paz destacó la participación del Dr. Llugdar en Radio Universidad, en cuyas columnas se desarrollan temas importantes con destacados juristas e investigadores de otras provincias que colaboran poniendo claridad en conceptos respecto de distintos temas.