Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

ERSA levantó la medida de fuerza


Los choferes de la empresa ERSA levantaron el paro. Se habría llegado a un acuerdo con la patronal para recibir la mitad del sueldo que se les adeudaba y desencadenó la medida de fuerza.

 

Tras más de 8 horas de paro que se extendió durante toda la mañana de este jueves, choferes de la empresa ERSA levantaron el paro de colectivos.

Muy temprano, los choferes resolvieron tras una asamblea realizar el paro argumentando que solo se les habia abonado el 50% de sus haberes.

El secretario de UTA, Jorge Pacheco, confirmó que tras abonarse el dinero adeudado se levantó la medida de fuerza, minutos después de las 13.

El paro de colectivo generó mucho malestar entre los miles de usuarios que se toparon con esta situación que alcanzó a las líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120 que cubren a diario prácticamente toda la ciudad.

Asimismo, desde la Municipalidad de la Capital se labraron las actas de infracción correspondientes y el director de Transporte, Carlos Bucci, expresó su preocupación por este conflicto que "mantiene como rehenes a los usuarios".