Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

El martes no habrá actividad en bancos


Los trabajadores bancarios celebran su día.

 

BUENOS AIRES.- Los bancos no brindarán atención al público el martes de la semana próxima por la celebración del Día del Trabajador Bancario, según informaron las entidades a sus usuarios.

Sin embargo, estará habilitada la operatoria online y habrá disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos. Además, se podrá retirar hasta 5.000 pesos de locales adheridos no bancarios, como supermercados y estaciones de servicios, entre otros comercios.

Desde los bancos puntualizaron que no se podrán realizar operaciones con fondos comunes de inversión ni tampoco concertar operaciones con títulos valores.

“Las operaciones concertadas con anterioridad y que debían liquidarse ese día, se liquidarán el 7 de noviembre”, informó, por su parte, el banco Santander Río.

El motivo es la conmemoración de la fundación formal del sindicato del sector, la Asociación Bancaria, que nació el 6 de noviembre de 1924, motivado por la necesidad de organizar sindicalmente a los trabajadores que venían de dar una lucha por reducir la jornada laboral. Se extendía, por ese entonces, hasta 12 horas. (Télam)