Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 13 DE JUNIO DEL 2024
 
 

Grupos piqueteros vuelven a la calle con una protesta en puente Pueyrredón

Reclamarán puestos de trabajo genuino, asistencia a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales. También expresarán su repudio a la "corrupción en el Ministerio de Capital Humano"

El Frente de Lucha Piquetero realizará este jueves una nueva concentración en el Puente Pueyrredón reclamando puestos de trabajo genuino, asistencia integral a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales, sin discriminación.

La acción, según indicaron los dirigentes del espacio popular, se da en medio de la "persecución judicial" contra las organizaciones piqueteras y sociales, "basada en infamias y calumnias contra sus referentes", lo que tuvo como correlato permanentes allanamientos a referentes y hasta al local central del Partido Obrero.

Los piqueteros también apuntarán contra la "corrupción en el Ministerio de Capital Humano con respecto a los contratos truchos y el acopio de alimentos en los depósitos que se negaban a entregar a los comedores, en pleno crecimiento de la pobreza en el país", a lo que consideraron como "un acto criminal".

"Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos este jueves al Puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios", sostuvieron las organizaciones convocantes en un comunicado.

Y agregaron: "Vamos a reclamar además un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados en $78.000. Mientras la inflación ha arrasado con salarios, jubilaciones y programas sociales siguen igual".

A horas de la sesión por la Ley Bases, ingresó al Senado el proyecto de reforma jubilatoria aprobado en Diputados

La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara baja. En caso de aprobarse, otorgará un 8,5% de aumento en los haberes jubilatorios.

Juicio a Alperovich por abuso sexual: hoy comienzan los alegatos de la fiscalía y la querella

Ambas partes harán una valoración de la prueba producida durante el debate y luego pedirán penas de prisión contra el ex gobernador, cuya defensa reclamará el miércoles su absolución

Guillermo Francos se pone al frente de la negociación final por la Ley Bases, mientras Milei viaja a Italia

El jefe de Gabinete, principal funcionario que estuvo detrás de la discusión con la oposición por las reformas que propuso el Gobierno, planea permanecer en Buenos Aires para evitar cualquier imprevisto antes del inicio del debate en el Senado

Juicio a Alperovich por abuso sexual: hoy comienzan los alegatos de la fiscalía y la querella

Ambas partes harán una valoración de la prueba producida durante el debate y luego pedirán penas de prisión contra el ex gobernador, cuya defensa reclamará el miércoles su absolución

Calidad de Vida de la Municipalidad difundió su cronograma de fumigaciones semanal

La Dirección de Calidad de Vida de la Capital continuará esta semana con la ejecución de su programa de fumigaciones preventivas contra mosquitos y otros insectos en los barrios de la ciudad.

Adelantan para el jueves 13 de junio el aguinaldo a empleados públicos

El Gobierno de la Provincia en concordancia con la mesa del dialogo y en virtud de la proximidad del la fecha de celebración del día de del padre dispuso adelantar el medio aguinaldo para el día jueves 13 de junio 2024