El gobierno de Javier Milei aprobó este lunes una nueva serie de aumentos de los precios regulados que asestarán un nuevo golpe, uno más, a los bolsillos de los trabajadores. Así quedó plasmado en el Boletín Oficial donde se dispusieron subas en las tarifas de luz y gas para el mes que acaba de empezar, y nuevos aumentos (ya habían subido la semana pasada) en los biocombustibles que se usan para la mezcla obligatoria en la nafta y el gasoil por lo que se espera una nueva suba en los precios que pagan los consumidores en el surtidor.
Las subas en las tarifas de gas rondarán el 2,7% mientras que las del servicio de energía eléctrica se ubicarán en torno al 2,5%.
Estas nueva subas se suman al aumento del 3% que ya habían experimentado en octubre la luz y el gas y que había sido del 3%. De esta manera el gobierno libertario apunta a aumentar estos servicios en línea con el avance de la inflación.
En el caso de Edenor y Edesur, que brindan el servicio para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la decisión del gobierno de Milei establece que las subas se aplicarán a partir del 1° de noviembre de 2024.
Además, se establecieron cuadros tarifarios diferenciados para usuarios residenciales en tres niveles: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, aplicables según la clasificación de cada usuario. Cada nivel cuenta con su propio esquema tarifario, que también entraron en vigor el 1° de noviembre. De este modo, los usuarios residenciales podrán observar una tarifa ajustada a su categoría específica.
En tanto, por el lado del gas se oficializó el aumento del 2,7% que comenzó a regir el 1° de noviembre pasado.
Aumentos en los biocombustibles El Gobierno estableció además un nuevo aumento en el precio del biodiésel y el bioetanol. La medida se tomó a seis días de haber confirmado un aumento que fue del 2%, pero que ahora finalmente fue del 3,9%
- Home
- Ejecutivo
- Legislativo
- Judicial
- Policiales
- Municipales
- Interes General
- Pais-Mundo
- Interior
- Deportes