Santiago del Estero, Argentina | SÁBADO 13 DE JUNIO DEL 2026
 
 

Fuentes supervisó la instalación de nuevos semáforos en la intersección de Sáenz Peña y Córdoba

La intendente, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Coordinación, Mario Benavente, supervisó la instalación de nuevos semáforos en la intersección de Sáenz Peña y Córdoba, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, optimizar la circulación vehicular y brindar mayor protección a peatones y conductores.

La jefa comunal estuvo acompañada por vecinos y comerciantes de la zona, además de personal directivo del Instituto Madre Mercedes Guerra, quienes destacaron la importancia de los ordenadores para garantizar un tránsito más ordenado y seguro.

También participaron de la inspección la secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Rosa Allalla y el director de Electricidad, Marcelo Aguilar; entre otros funcionarios.

Los modernos dispositivos cuentan con un sistema de dos tiempos con la más alta tecnología, que incluye cabezales con ópticas led, decrementadores, columnas y pescantes normalizados, además de controladores aptos para onda verde. Inicialmente, funcionarán de forma intermitente para facilitar el proceso de adaptación de los conductores.

Con este trabajo se sumaron 61 cruces semaforizados desde el inicio de la gestión, del total de 222 esquinas en la ciudad y reconvertidos todos a tecnología LED.

Cabe destacar a las próximas intersecciones en las que se colocarán nuevos semáforos serán las de Islas Malvinas y Avda. del Libertador, Lugones y Víctor Yunes y Solís y Solano de Paz, entre otras.

Esta iniciativa forma parte del plan integral de modernización y seguridad vial impulsado por el municipio, que también contempla tareas de señalización, demarcación de sendas personales y mantenimiento en sectores de alto tránsito.

Fin de semana largo: por qué es feriado el lunes 15 de junio y a quiénes alcanza

El lunes 15 de junio será feriado nacional por el traslado de una fecha histórica. Se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Conocé los próximos fines de semana largos.

Murió María Rosa Fugazot a los 83 años

Aún no trascendió la causa oficial de su fallecimiento.

PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro de 72 horas

La medida de fuerza, que comienza este lunes, es para reclamar una recomposición de haberes que perciben por cada consulta.

El lunes arranca frio pero el tiempo mejoraría hacia la tarde

La semana arrancó con miníma de 15 grados y la máxima llegaría a 20. En la semana las máximas solo treparían hasta los 18°.

Fumigación en la Capital: la Municipalidad comunicó cuáles serán los barrios alcanzados esta semana

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital informó los barrios en donde se trabajará esta semana en la continuidad de su cronograma de fumigaciones, en el marca de su programa anual preventivo.

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

El episodio se produjo a pocos kilómetros del hotel donde se encuentran los jugadores argentinos.