Santiago del Estero, Argentina | MARTES 16 DE JULIO DEL 2024
 
 

Fuentes lanzó la campaña 2024 de arbolado que prevé sumar más de 60.000 árboles a la ciudad

Contempla la plantación de más de 60 mil ejemplares en toda la ciudad.

En el recientemente inaugurado barrio René Favaloro, la intendente de la Capital Ing. Norma Fuentes, realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Arbolado Urbano para el período 2024, que contempla la plantación de más de 60 mil ejemplares en toda la ciudad.

Además de los vecinos, participaron del acto miembros y referentes de diferentes asociaciones civiles de la zona, donde se colocarán más de 4500 árboles de diferentes especies de rápido crecimiento y fácil mantenimiento.

"Desde el inicio de la gestión, llevamos plantados más de 385 mil ejemplares en todos los barrios de la ciudad, previendo superar los 450 mil antes de fin de año, lo que muestra nuestro fuerte compromiso con la reforestación urbana", indicó la jefa comunal.

"Estas acciones se complementan con el eco canje, a través del cual los vecinos obtienen árboles para plantar en sus domicilios a cambio de entregar botellas plásticas; y con la formación que reciben los más chicos en nuestros jardines de infantes, donde aprenden a cuidar y valorar el entorno natural", señaló.

La intendente Fuentes resaltó que los árboles cumplen funciones muy importantes para el medio ambiente, como la contribución de mayor oxígeno, el aporte de más sombra y la disminución de la temperatura en la época estival.

Por su parte, la presidenta provisoria del centro vecinal en formación de la zona, Paula Paz, expresó que "valoramos que la Ing. Fuentes visite nuestro barrio para plantar nuevos árboles que mejorarán la calidad ambiental, manifestando nuestro compromiso de regar y proteger los ejemplares para que crezcan de forma adecuada".

Se aplicaron 41.260 Vacunas durante el mes de la vacunación en Santiago del Estero

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero celebra un hito significativo en su campaña de vacunación, habiendo administrado un total de 41.260 vacunas desde el inicio del Mes de la Vacunación.

Wilde: un nene de 10 años murió tras ser baleado en un tiroteo entre motochorros y un policía

El chico salía de un club junto a su mamá para volver a su casa y recibió dos balazos.

¿No más Fútbol Libre? Detuvieron a su creador y ordenaron bloquear más de 50 dominios

La Justicia mendocina secuestró computadoras, pendrives y otros elementos que mostrarían el funcionamiento de la plataforma que transmitía contenido deportivo pirata. Los detalles.

Caputo anticipó que la inflación de junio estará por debajo del 5 por ciento y ratificó que no habrá devaluación

El dato oficial será difundido mañana. El ministro de Economía resaltó además un descenso en la medición núcleo. Reconoció que en su última conferencia de prensa no logró transmitir correctamente el mensaje que pretendía comunicar y afirmó que el dólar no está caro

Nueva advertencia de Milei al Congreso: “Voy a vetar todas las leyes de los degenerados fiscales”

El Presidente habló en la Bolsa de Comercio y defendió el rumbo económico de su gestión. Puso el foco en el superávit fiscal, pero también se refirió a la inflación y la salida del cepo cambiario

Dolor por la muerte de una adolescente que fue arrollada por un camión

El siniestro vial ocurrió a la altura de Real Sayana, de donde era oriunda la muchacha de 16 años.