Santiago del Estero, Argentina | MARTES 16 DE JULIO DEL 2024
 
 

En San Juan, Javier Milei lanzó el plan nacional de alfabetización y respaldó a Sandra Pettovello

El Presidente encabezó un acto de gestión junto al gobernador Marcelo Orrego y la ministra de Capital Humano. Anunció cambios en las evaluaciones Aprender.

El presidente Javier Milei encabezó un acto de gestión en la provincia de San Juan, en donde lanzó un Plan Nacional de Alfabetización junto al gobernador Marcelo Orrego, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien volvió a respaldar públicamente.

"La crisis educativa que arrastra la Argentina tiene muchas dimensiones, pero no cabe duda que el fracaso en la alfabetización está en la base. Porque leer y escribir no es un contenido educativo más, sino la herramienta de aprendizaje imprescindible que tiene todo chico, es lo que hace posible cualquier otro aprendizaje. Sin ese pilar fundamental, todo lo demás es en vano", comenzó diciendo el primer mandatario desde la Casa de Sarmiento, donde se llevaó a cabo la ceremonia.

Acompañado también por el secretario de Educación, Carlos Torrendel; el secretario del Consejo Federal de Educación, José Thomas, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, Milei dijo que "hoy es el turno de aunar esfuerzos entre el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y la sociedad, y volver a elegir este pilar que es el punto de apoyo de todo el sistema educativo: que los niños argentinos puedan aprender a leer y escribir a lo largo y ancho de nuestro país".

"Con este norte, presentamos el Plan Nacional de Alfabetización, que tiene muchos elementos, pero un corazón: darle recursos y herramientas a los docentes, y elevar la exigencia, tanto para esos docentes como para los alumnos. ¿Cómo vamos a hacer esto? Vamos a formar en alfabetización a todos los docentes del país; vamos a darles recursos a las provincias para que lo formen; vamos a evaluar a los docentes de todo el país desde el gobierno nacional, vamos a plantear incentivos para que los mejores docentes vayan a enseñar en las escuelas con peores indicadores de alfabetización", explicó Milei.

En la misma línea el Presidente anunció que se va a "evaluar más y desde más temprano a los alumnos para identificar las alertas en lecturas y escrituras, antes de que sea demasiado tarde". En consonancia con esto, dijo que las evaluaciones Aprender se realizarán a partir del tercer grado (actualmente se hacen en sexto grado).

Para finalizar su alocución, el jefe de Estado volvió a respaldar públicamente a Pettovello. "Quiero felicitar a nuestra querida ministra de Capital Humano por liderar esta batalla, como tantas otras", resaltó.

A su turno, la funcionaria destacó la labor de los docentes y aseguró que ellos son quienes “impactan en el crecimiento de los niños como personas” y que “dejan una huella en sus vidas”.

Se aplicaron 41.260 Vacunas durante el mes de la vacunación en Santiago del Estero

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero celebra un hito significativo en su campaña de vacunación, habiendo administrado un total de 41.260 vacunas desde el inicio del Mes de la Vacunación.

Wilde: un nene de 10 años murió tras ser baleado en un tiroteo entre motochorros y un policía

El chico salía de un club junto a su mamá para volver a su casa y recibió dos balazos.

¿No más Fútbol Libre? Detuvieron a su creador y ordenaron bloquear más de 50 dominios

La Justicia mendocina secuestró computadoras, pendrives y otros elementos que mostrarían el funcionamiento de la plataforma que transmitía contenido deportivo pirata. Los detalles.

Caputo anticipó que la inflación de junio estará por debajo del 5 por ciento y ratificó que no habrá devaluación

El dato oficial será difundido mañana. El ministro de Economía resaltó además un descenso en la medición núcleo. Reconoció que en su última conferencia de prensa no logró transmitir correctamente el mensaje que pretendía comunicar y afirmó que el dólar no está caro

Nueva advertencia de Milei al Congreso: “Voy a vetar todas las leyes de los degenerados fiscales”

El Presidente habló en la Bolsa de Comercio y defendió el rumbo económico de su gestión. Puso el foco en el superávit fiscal, pero también se refirió a la inflación y la salida del cepo cambiario

Dolor por la muerte de una adolescente que fue arrollada por un camión

El siniestro vial ocurrió a la altura de Real Sayana, de donde era oriunda la muchacha de 16 años.