Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 24 DE ABRIL DEL 2024
 
 

El intendente Mukdkise confirmó casos positivos de dengue en Las Termas

Informó a FM TERMAS DIGITAL que hay un brote de la enfermedad en B° Herrera El Alto donde se detectaron 18 personas con síndrome febril de las cuales la mayoría dio positivo. Intensifican trabajos del Programa Lucha contra el Dengue.

El intendente Jorge Mukdise confirmó a FM TERMAS DIGITAL la existencia de «un brote importante» de casos de dengue en Las Termas, que se focalizó en el barrio Herrera El Alto de esta ciudad donde 18 personas tuvieron síndrome febril y «la mayoría ha dado positivo». Las declaraciones periodísticas del intendente termeño se dieron en el marco de un importante operativo municipal de limpieza y fumigación, desarrollado en la mañana de este lunes en barrio Sector El Alto donde también se detectó un nuevo caso de dengue. Las acciones fueron impulsadas, en forma coordinada por diferentes áreas municipales, que trabajan en el marco del programa Lucha Contra el Dengue. Mukdise calificó como «preocupante la situación» que se vive Las Termas; a la vez que destacó el trabajo desarrollado de manera continua durante los últimos doce meses por la municipalidad local a través del programa Lucha contra el Dengue y pidió la colaboración de los vecinos, para tomar las medidas preventivas y combatir desde sus casas al mosquito transmisor de la enfermedad. Preocupante «Es preocupante. Teniendo todas las provincias alrededor de Santiago del Estero comprometidos con brotes de dengue. Era muy previsible que llegue el brote aquí. Hemos visto que aparecieron brotes en Frías, en Capital. Aquí también, en barrio Herrera El Alto se ha producido un brote importante. Casi 18 personas con síndrome febriles, la mayoría ha dado positivo. Y eso es preocupante», explicó el jefe comunal termeño. Agregó: «Estamos muy preocupados por los datos que venimos viendo desde la semana pasada. Tenemos días de intenso calor que favorecen la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad». Puntualizó: «En los últimos tres días fueron entre 6 a 7 análisis (que dieron positivo por dengue). Pero también hay que ser conscientes que no todas las personas con síntomas llegan a los centro público y privados para hacerse el análisis. Lo que hay que tener en cuenta es que hay dengue en la ciudad y que esperamos hacer todo lo posible por controlarlo. Lamentablemente, por la experiencia de los últimos años, desde el momento en que aparece va incrementándose. Por eso es importante cortar la cadena. El vector es el mosquito» Sobre el tipo de Dengue que estaría circulando en Las Termas, Mukdise reveló que «por los informes he visto que se trata del Dengue dos y en otros no se pudo determinar la tipología». El titular del Ejecutivo termeño, ante la situación que se vive por el brote de dengue en Las Termas rogó: «Lo que pedimos es la responsabilidad de los que están en los domicilios. Cada uno se tiene que hacer responsable de lo que pasa en su vivienda. El mosquito que transmite el dengue se cría en los domicilios, en los ambientes más pequeños. No en grandes extensiones, en terrenos baldios, en grandes charcos. Sino en una tapita dada vuelta, en un cepillo de dientes, en el interior de una cubierta vieja, etc.».

Doblete de Merentiel para el 3-1 de Boca ante River

El goleador uruguayo aprovechó un rebote y con el arco vació amplió la diferencia para el "Xeneize" en Córdoba.

Caputo, sobre la marcha en defensa de las universidades públicas: "Es un berrinche"

El Ministro de Economía dijo que la movilización convocada para el martes 23 de abril se realiza porque hay "sectores que ven afectado su negocio".

El lunes se inicia el pago de los planes de emergencia provinciales

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa que este lunes 22 se iniciará el pago de los Planes de Emergencia Provinciales correspondientes a abril de 2024 y se extenderá hasta el miércoles 24.

Histórico: rector de la UBA confirma que sin plata no hay otra alternativa que cerrar

Ricardo Gelpi afirmó que los fondos destinados por el Gobierno "no alcanzna" para hacer frente a las demandas presupuestarias de la casa de altos estudios.

El gobernador Gerardo Zamora se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de San Martín

El mandatario estuvo acompañado por la Ministra de Salud, Natividad Nassif y entregó presentes representativos de la provincia.

Superclásico: el historial de River y Boca en los torneos

La Copa de la Liga tendrá un nuevo Superclásico por eliminación directa. Qué dicen las estadísticas.