Santiago del Estero, Argentina | MARTES 16 DE JULIO DEL 2024
 
 

El clima no da tregua y la ola polar continúa en todo el país

Santiago del Estero está con alerta amarilla, con mínimas de 1°C.

En La Pampa, sucede lo mismo, mientras que en Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza rige la misma advertencia por el frío, pero en menor medida.

Son semanas sumamente gélidas que afectan a muchas localidades en distintas provincias. En Buenos Aires, por ejemplo, las alertas se extendieron en gran parte del territorio, principalmente la roja. Asimismo, muchas ciudades ubicadas al centro, oeste, sur, norte y este están siendo golpeadas por el frío extremo. También rigen alertas naranja y amarilla. Los vecinos de la provincia reportaron las consecuencias de la ola polar que vivenciaron durante la mañana de este lunes: heladas sobre patios y techos, y hasta piletas congeladas. En uno de los videos que circuló a través de las redes sociales, un hombre de Coronel Suárez entró a la piscina y se paró sobre la superficie. “Esto, la primera vez en 52 años que lo veo”, afirmó. Las alertas a nivel nacional:

La ciudad de La Plata se encuentra bajo alerta naranja y, aunque no es una de las más perjudicadas por la situación, espera mínimas de hasta -5 grados para este martes, al igual que Chascomús.

En la provincia de La Pampa sucede algo similar: la alerta roja se extendió y ahora son más las ciudades azotadas por el frío, siendo Puelén y Chical Co las únicas dos que están bajo alerta amarilla. En este sentido, la capital de Santa Rosa registrará una mínima de -7 grados durante este martes. La misma tempertura tendrá la localidad de Toay, donde recientemente se congeló el agua de una pileta cuya imagen circuló por las redes sociales. En San Luis, los departamentos de Gobernador Dupuy y las zonas bajas de Coronel Pringles y General Pedernera permanecen bajo alerta roja, mientras que el resto de la provincia se divide entre una advertencia naranja y amarilla. Asimismo, Villa Mercedes, la ciudad cabecera de General Pedernera, espera una mínima de -8 grados para este martes, según el pronóstico del SMN.

Mendoza también es una de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas. De hecho, este lunes en la capital, se congeló una fuente del parque General San Martín. En tanto, en Luján de Cuyo, una de las ciudades sobre las que rige la alerta roja, está prevista una mínima de -10 grados durante el martes y el miércoles. A su vez, el resto de la provincia continúa con una alerta naranja.

San Juan presenta dos tipos de alertas: naranja, que abarca la capital, parte de la zona centro, sur, este y oeste; y amarilla en el norte, centro y oeste. La ciudad de San Juan espera una mínima de -5 grados.

Córdoba es la sexta y última provincia que está bajo alerta roja, que abarca los departamentos de General Roca, Roque Sáenz Peña, Unión, General San Martín y Marcos Juárez cuya mínima prevista para este martes es de -6 grados. La alerta naranja abarca el resto del territorio, excepto en la región norte donde rige una alerta amarilla. r

Respecto a Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, parte de Jujuy y Misiones, se encuentran bajo alerta amarilla. La capital salteña registrará una mínima de -2 grados este martes, al igual que Formosa. En tanto, la localidad de Rosario aguarda una mínima de -3 grados.

Por otra parte, Neuquén presenta una doble alerta naranja y amarilla. Asimismo, en Chos Malal, se espera una mínima de -7 grados. En parte del territorio de Río Negro, Chubut y Santa Cruz rige una alerta amarilla. Cabe destacar que días atrás, la capital santacruceña de Río Gallegos vivió temperaturas gélidas pero, para este martes, la mínima será de -2 grados. Sin embargo, en Güer Aike, la mínima descenderá a los -9 grados.

De esta forma, la única región del país que permanece sin alertas, por el momento, es la provincia de Tierra del Fuego. /Infobae ‌

Se aplicaron 41.260 Vacunas durante el mes de la vacunación en Santiago del Estero

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero celebra un hito significativo en su campaña de vacunación, habiendo administrado un total de 41.260 vacunas desde el inicio del Mes de la Vacunación.

Wilde: un nene de 10 años murió tras ser baleado en un tiroteo entre motochorros y un policía

El chico salía de un club junto a su mamá para volver a su casa y recibió dos balazos.

¿No más Fútbol Libre? Detuvieron a su creador y ordenaron bloquear más de 50 dominios

La Justicia mendocina secuestró computadoras, pendrives y otros elementos que mostrarían el funcionamiento de la plataforma que transmitía contenido deportivo pirata. Los detalles.

Caputo anticipó que la inflación de junio estará por debajo del 5 por ciento y ratificó que no habrá devaluación

El dato oficial será difundido mañana. El ministro de Economía resaltó además un descenso en la medición núcleo. Reconoció que en su última conferencia de prensa no logró transmitir correctamente el mensaje que pretendía comunicar y afirmó que el dólar no está caro

Nueva advertencia de Milei al Congreso: “Voy a vetar todas las leyes de los degenerados fiscales”

El Presidente habló en la Bolsa de Comercio y defendió el rumbo económico de su gestión. Puso el foco en el superávit fiscal, pero también se refirió a la inflación y la salida del cepo cambiario

Dolor por la muerte de una adolescente que fue arrollada por un camión

El siniestro vial ocurrió a la altura de Real Sayana, de donde era oriunda la muchacha de 16 años.