Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

Viviendas sociales en Campo Grande, Pellegrini


Continuando con el programa de viviendas sociales en toda la provincia de Santiago del Estero, quedaron habilitadas viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidad de Campo Grande, Departamento Pellegrini.

 

En el lugar estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Ángel Niccolai acompañado del comisionado municipal de la zona, José Pereyra. Acompañó el intendente de Nueva Esperanza, Alberto Cazazola.

Las viviendas fueron construidas por la Comisión Municipal de Campo Grande, Cooperativa Apícola Enlaces Limitada a cargo de su presidente Alberto Romero y Asociación Alto Verde de su presidente, Armando Villagrán.

Tras recibir su casa, Lucinda Santos manifestó: “estoy muy contenta de recibir esta vivienda social, ahora voy a poder vivir en paz y más tranquila junto a mi familia. Es un sueño tan anhelado que se me cumple después de tanto tiempo. Le doy gracias a Dios porque voy a tener mi propio techo digno”.

Las palabras de bienvenida fueron del comisionado municipal de Campo Grande, José Pereyra, quien destacó “es un día histórico para Campo Grande. Tenemos al ministro de Desarrollo Social, Dr. Niccolai que recorre todos los días la provincia entregando viviendas sociales y esto es un claro mensaje del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora que no quiere que quede ninguna vivienda rancho en ningún paraje del interior provincial”. 

El Intendente de Nueva Esperanza, Alberto Cazazola, esbozó su satisfacción de estar en esta entrega de viviendas y agradeció “esa permanente predisposición que encontramos cada vez que vamos a solicitar una vivienda. Nosotros cada vez que llevamos una solución, nos ponemos contentos porque solucionamos ese mal tan ancestral como es el mal de chagas”.

Al finalizar, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Dr. Niccolai, transmitió el saludo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y resaltó que “en todo el departamento Pellegrini estamos haciendo viviendas. El programa está consolidado y se está llevando a cabo con mucho compromiso. Queremos que todas las familias que habitan vivienda rancho o precaria sean beneficiados por este programa”. Reiteró que “este programa de viviendas, es una inversión de la provincia ciento por ciento, porque todos los fondos son provinciales, todos los equipamientos de las viviendas, con los mobiliarios que se entregan, lo paga el gobierno de la provincia. Por eso le pedimos a las instituciones que redoblen los esfuerzos que se comprometan más con el programa, con la gente, para que podamos construir muchas viviendas en todo el territorio provincial”, concluyó.