Santiago del Estero, Argentina | Sábado 26 de Mayo del 2018
 
 

Segunda jornada de la Feria del Libro "Disfruta el libro"


Se cumplio la segunda jornada de la 8va Feria del Libro, bajo el lema "Disfruta el Libro", con una excelente concurrencia de publico, entre los que podemos contar a las distintas escuelas que visitaron el FORUM.

 

También se desarrollaron distintos talleres y charlas como: "El encuentro de los grandes héroes de nuestra historia. El General José de San Martín y el General Manuel Belgrano”, obra de teatro a cargo del grupo “Los Intérpretes”; “El erotismo en la literatura” a cargo de  la Lic. Olga Astudillo; charla para escuelas: “Antecedentes del Regimiento y descripción del uniforme”, a cargo de integrantes del Regimiento los Granaderos a Caballo; taller de análisis político: “Entre el ensayo académico y Twiter”, a cargo del periodista José Natanson; charla “Homenaje a las escuelas argentinas: la metáfora de la chacarera”, a cargo del  Lic. Carlos Ã?vila; charla “Isabel Pallamay: primera cacique mujer de Argentina y Latinoamérica”, a cargo de: Lic. Juan Carlos Cejas, y la segunda jornada de Curso de Filosofía en cuatro frases, a cardo del docente: Dario Sztajnszrajber.

Conferencia de José Natanson

En el marco de la  8ª Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el lema “Disfruta el libro”, se llevó a cabo el  “Taller de Análisis político” a cargo de José Natanson, director de Le Monde Diplomatique.

Natanson es periodista y politólogo, trabajó como redactor y columnista. Colaborador habitual en diversos medios en Argentina y América Latina, condujo programas en radio y televisión y fue jefe de redacción de la revista de ciencias sociales y debate político Nueva Sociedad. Se desempeñó como consultor del PNUD. Su último libro se titula "La nueva izquierda. Triunfos y derrotas de los gobiernos de Argentina. Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil y Ecuador", Debate-Random House Mondadori (2007).

“Mi primera vez en Santiago, la veo muy cambiada, con muchas cosas nuevas, me gusta la ciudad”, dijo el expositor.

Con referencia a su charla, explicó que vino a traer algunas herramientas para pensar la política, “ver todo lo que uno puede usar: las herramientas recursos, los métodos para entender la política, hicimos también una charla sobre la coyuntura política Argentina y Latinoamericana”.

En cuanto a la relación entre las redes sociales y la política, dijo que “las redes sociales están cambiando la forma de hacer política, pero todavía no sabemos cómo afectan a la política, ni cómo utilizarlas; pero el estudio de las redes sociales en la política es embrionario, recién están empezando, pero cumplen un rol decisivo. Pero la política también se hace en la televisión, en las redes sociales y también en el territorio”.

El periodista agrego “el cambio del periodismo a lo digital va como puede. Estamos en un momento de transición y de crisis, en el cual los formatos en papel están en crisis al igual que el digital, por otros motivos, como por ejemplo que todavía no hay modelos de negocio que permita sostener el diario digital, esto sigue siendo del formato papel, el de mayor ingreso; estamos en un momento de transición”, culminó Natanson.