Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Se viene el IV Festival Cultural de la Lengua Quichua en el Departamento Figueroa


Con el objetivo de reafirmar las raices ling?isticas y las tradiciones de nuestros ancestros, el proximo viernes 9 se realizara en la localidad de El Cruce, en el departamento Figueroa, el IV Festival Cultural de la Lengua Quichua, en el predio del Club Atletico Talleres

 

El cierre será con un espectáculo artístico con una destacada cartelera en la que sobresalen el Dúo Quichua Manta; Alero Quichua Santiagueño; “Bitu” Barraza y La Greda; Pastor Luna; La Máquina Cherendí; Ceferino Tórrez; Bambolé; Alejandro Véliz, entre otros.

El festival es organizado por la Comisión de Jóvenes de El Cruce Trabajan, con el auspicio de la Comisión Municipal de El Cruce, del Gobierno de la Provincia y de la Secretaría de Derechos Humanos.

Las actividades comenzarán a las ocho de la mañana en el predio de la Agencia de Desarrollo Regional, donde se desarrollarán los talleres a cargo de reconocidos panelistas; también habrá muestras de artesanos y de comidas regionales como pastel de charqui, rosquete, añapa y otros productos típicos. También habrá actividades como talleres sobre el quichua y muestra de danzas. Asimismo se realizará un almuerzo.

Para la noche se reservó la parte artística. A las 20.30 será la apertura oficial con un despliegue de ritmos a cargo de las academias de danzas locales e invitadas.

También en este momento el festival adquiere un sentido especial, cuando se interprete el Himno Nacional Argentino en lengua quichua.

Además, una vez más el Festival Cultural de la Lengua Quichua fue declarado de interés provincial, lo que remarca la trascendencia de este evento.

En este sentido, el comisionado municipal de El Cruce, Héctor Tórrez, agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia a través de sus diferentes áreas.